El precandidato al Senado Dionisio Amarilla manifestó que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, evidentemente recibe maletines de las oficinas públicas, haciendo referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Asimismo, denunció que Alegre intentó entregar la Gobernación de Cordillera al oficialismo.

“Efraín anda regalando espacios a cambio de que le lleguen los maletines semanales desde varias oficinas públicas, y no solamente eso, sino que además tenga la licencia de su movimiento al Frente de Integración Liberal de cargos públicos para sus acólitos. En esta ocasión intentó entregar la conducción política del tercer departamento de Cordillera”, dijo en entrevista a la radio Ñandutí.

Te puede interesar: “Yo les ruego, por favor, nunca más a la llanura”, el pedido de Horacio Cartes a los colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla explicó que ayer miércoles intentaron elegir al nuevo titular de la Junta Departamental de Cordillera del oficialismo, con el acompañamiento de efrainistas, con el objetivo de asumir la gobernación cuando el actual gobernador y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, renuncie para participar de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“En el proceso de elegir al presidente de la Junta Departamental que va a ser quien sustituya a Hugo Fleitas cuando éste renuncie, porque la ley lo obliga a renunciar 90 días antes de las internas a su cargo de gobernador, hicieron el primer intento de entregarle, al igual que hicieron en el departamento Central, la conducción política de la Junta Departamental a una concejal del sector de Añetete”, explicó Amarilla.

Los maletines

El aspirante al Senado señaló además que es evidente que Alegre recibe el financiamiento del oficialismo, principalmente de Abdo Benítez, esto teniendo en cuenta también que se jacta de que gastará una suma ínfima en su campaña electoral.

“Preguntémonos cómo financia su campaña, evidentemente hay grupos poderosos que le bancan su movida, al extremo que tan arrogante anda que declaró que va a gastar 6 millones de guaraníes para sus internas del 18 de diciembre, se murmura y si se está murmurando es porque algo está pasando, de que la vigencia de los maletines para el líder opositor, para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, es una constante”, sentenció.

Leé también: Guairá: Cesarito Sosa apuesta a “la activación de todas las industrias” con proyecto de Peña

Dejanos tu comentario