El precandidato a gobernador de Guairá por Honor Colorado, César Luis Sosa, afirmó que en el departamento se siente la esperanza y confianza hacia la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana a la Presidencia, así como también por los otros candidatos que se postulan por el movimiento. “A nivel nacional tenemos una problemática en cuanto a la situación económica, se siente eso acá en el departamento, pero creo que la gente ya ha aprendido y está pidiendo a gritos estar mejor”, expresó.

En comunicación con “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 y GEN/Nación Media, Cesarito Sosa señaló que Guairá es un departamento con mucho potencial, pero hay mucho que hacer para impulsar su crecimiento. Señaló que la confianza de la ciudadanía en la figura del precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, radica en que es un hombre preparado y la aceptación de su postulación política se siente tanto es las encuestas como en las calles.

Sosa manifestó que una de las principales problemáticas en Guairá es la falta de fuentes de trabajo. “Tenemos 100.000 jóvenes desocupados, profesionales que no están pudiendo trabajar por falta de oportunidades, lastimosamente ese es nuestro principal déficit en el departamento”, puntualizó e indicó que, como aspirante a gobernador, una de sus prioridades será la atracción de inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato mencionó que en Guairá existe mano de obra calificada, con una gran número de estudiantes universitarios; sin embargo, los números de desempleo no se han reducido, dado que la problemática radica en la falta de oportunidades para acceder a un empleo. Manifestó que como una de sus estrategias para dinamizar la economía y generar fuentes de empleo será el impulso de las industrias.

Lea también: Mediciones y más mediciones

“Gigantes dormidos”

“Acá tenemos energía privatizada especial para las industrias, necesitamos traer a industrias, fuentes de trabajo para que los jóvenes, de modo que puedan demostrar el potencial que tienen. Yo estoy confiado, uno de los primeros proyectos que vamos a realizar con Santiago Peña es la activación de todas las industrias”, afirmó.

Añadió que uno de los “gigantes dormidos” del departamento es la azucarera de Iturbe, la que está prácticamente sin trabajar desde hace años. “Vamos a tratar de reactivar esas industrias y las otras que están dejando de trabajar por falta de herramientas, por falta de acompañamiento del Estado, estamos analizando estrategias para que los inversionistas vengan a Guairá”, indicó.

Le puede interesar: Paraguay entre los países sin litoral apunta al desarrollo de la integración regional

Así también, indicó que durante la administración de Mario Abdo se hicieron obras en el departamento que carecieron de planificación, dado que se construyeron rutas en lugares donde no hay movimiento de la economía. “En Guairá se han realizado asfaltos donde no hay economía, no hubo planificación, hay gente que pasa hambre al lado del asfalto”, aseveró.

Señaló que cada semana visitan el departamento cientos de turistas, pero que uno de los problemas con que se encuentran es la falta de caminos, lo que también afecta a los trabajadores y habitantes de esa zona. “Ciudades como Colonia Independencia, Paso Yobai, que tiene inmensa población; trabajadores, cañicultores, no tienen camino, se evidencia una falta de planificación”, lamentó.

Dejanos tu comentario