El expresidente de la República y aspirante a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes mencionó que el movimiento Honor Colorado tiene el camino de ganar las próximas elecciones y colocar al Paraguay como foco de inversiones. Aseguró los beneficios para el país que podrán lograrse con la continuidad de la agrupación en el poder lejos de la llanura.

“Yo voy a trabajar por convicción para encontrar a la gente preparada en el debido lugar y que estemos al servicio de nuestra querida República del Paraguay. Yo les ruego, por favor, nunca más a la llanura, las persecuciones, la injusticia, la maldad, tenemos que traer el Paraguay que queremos”, instó.

Las declaraciones de Cartes surgieron tras mantener un encuentro en el puesto de comando de la disidencia con los representantes de la Coordinadora de Militares Retirados, acto que contó con la presencia del también precandidato a mandatario el economista Santiago Peña y el vicepresidente del Partido Colorado y jefe de campaña, José Alberto Alderete.

“Me siento comprometido con mi país, con mi partido y ustedes, vamos a dejar hasta la última gota de esfuerzo y sacrificio. Nosotros tenemos un solo camino, ganar primero y ponerle al Paraguay en su debido lugar, tenemos el país más atractivo de la región para que venga la gente, pero nosotros no podemos olvidarnos de la seguridad jurídica, los que vienen a traer una inversión tienen que estar seguros que serán respetados, no nos falta nada para eso”, refirió.

Por otra parte, calificó a la dupla presidencial de Honor Colorado, integrada también por el diputado Pedro Alliana como aspirante a vicepresidente de la República, como un “verdadero lujo” para el país, al destacar la gira reciente realizada por ambos colorados en Buenos Aires, Argentina.

No debe ser solo un esfuerzo electoral

Por otra parte, Peña comentó que el proyecto de gobierno de Honor Colorado no se centra solo en ganar los comicios internos partidarios y las generales, argumentando que su propuesta se centra en la defensa de los intereses del Paraguay.

“Esto no debe ser solo un esfuerzo electoral, este proyecto no es solo electoral, es nacional, político, que defiende ante todo al Paraguay, y a partir de ahí nosotros encontramos que el Partido Colorado se constituye en la única defensa para el país y dentro del partido encontramos al movimiento Honor Colorado como única defensa de la República del Paraguay”, resaltó.

El economista aseguró que la campaña política no es una fácil, sino titánica razón por la cual instó a la dirigencia a trabajar de forma intensa para conquistar la victoria paraguaya en la lucha contra el desempleo, la pobreza y la inseguridad.

“Estamos convencidos de que la sumatoria de nuestros esfuerzos individuales nos llevará al lugar que soñamos llegar. Nuestra mirada no puede estar puesta en nuestros adversarios, hay que tenerlos al costado, pero nuestra pelea no es ganarle a un adversario circunstancial, sino conquistar la victoria para el Paraguay, eliminar el hambre, el desempleo, la inseguridad, tenemos que conquistar el poder y desde ahí hacer los cambios”, puntualizó.

Lea también: IPS denuncia a Potî SA por presentar documentos falsos en licitación

El Partido Colorado y el Paraguay, sedientos de paz

Mientras que el vicepresidente de la ANR y jefe de campaña de la disidencia, José Alberto Alderete, prometió que desde Honor Colorado se defenderá a la agrupación y mediante ella, al Paraguay. “Queremos que en nuestro partido exista paz, el pueblo colorado y paraguayo está sediento de paz. Nosotros estamos en condiciones de acompañar la defensa de la soberanía nacional, de la autonomía”, recalcó.

Alderete resaltó también el posicionamiento de Cartes en la búsqueda del abrazo republicano con rumbo a los comicios generales del 2023 a pesar de los constantes agravios que recibe por parte de las principales autoridades del oficialismo.

“Cartes está en modo concordia a pesar de los ataques, de las persecuciones, pero esto tendrá su recompensa; la primera, el gran triunfo de nuestro movimiento. Los colorados que estamos acá sin menoscabar a los que están enfrente podemos agachar la cabeza para orar a Dios y luego nos levantamos para la victoria que será nuestra”, aseveró.

Te puede interesar: Aprueban pedido de informe a Hacienda sobre funcionarios con permisos en el BCP

Dejanos tu comentario