La dupla de precandidatos a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana siguió con su encuentro con los cordilleranos, llegando este sábado a la ciudad de Piribebuy. Un multitudinario acompañamiento de los pobladores de la zona se unió a la concentración de la chapa presidencial, afirmando que en el perfil del exministro de Hacienda se encuentra no solo la esperanza del departamento de Cordillera, sino también de toda la nación.

“Santi es el reflejo de esa gente joven en Paraguay, caracterizando también la esperanza con la cual contamos para fortalecer nuestra política nacional y también al departamento de Cordillera. Considerando que hay un 70% de gente joven, Santi es el ejemplo de que ese sector de la población también puede ocupar espacios de poder y aún más si están capacitados”, afirmó Rubén Echeverría, poblador de la zona, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Rubén Echeverría, poblador de Piribebuy, resaltando el perfil de Santiago Peña como la joven esperanza en Cordillera y todo el territorio paraguayo. Foto: Christian Meza.

Lea más: El Partido Colorado es el único sector político en cumplir con la Ley de Financiamiento Político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ciudadano contó así por qué en la ciudad de Piribebuy y gran parte del departamento de Cordillera deciden apostar y acompañar la dupla Peña-Alliana, con la esperanza puesta en que el desarrollo de la economía, el sector laboral y el acompañamiento social estarán garantizados en todo el territorio.

“Evidentemente, una persona con gran preparación a nivel internacional tiene otra visión para nosotros, como país emergente. Esto sin mencionar lo que se aportará al propio Partido Colorado, que ya necesita de aires más frescos, mayor renovación y visiones diferentes, que posicionará a la propia Asociación Nacional Republicana (ANR) una vez que alguien del perfil de Peña llegue al poder”, determinó Echeverría.

Lea también: Justicia Electoral continúa capacitando sobre uso de máquinas de votación en comunidades indígenas

La expectativa social y económica

Por su parte, Federico López, otro poblador de Piribebuy expresó para La Nación/Nación Media la forma en que aguardan un mayor fortalecimiento en el plano de la salud en todo el territorio. Esto más aún teniendo en cuenta que el mencionado ámbito no contó con la suficiente inversión e infraestructura por parte del Gobierno actual en los sitios más carenciados del departamento de Cordillera.

“Santi Peña es una persona muy preparada y por primera vez veo la posibilidad para brindar mayores oportunidades para los jóvenes. En estos momentos, por ejemplo, no contamos con ningún medicamento en nuestro territorio, no contamos con la atención básica y tampoco con los hospitales suficientes para lograr un mayor acompañamiento a nuestras afecciones”, sentenció el ciudadano.

Federico López, residente en Piribebuy, resaltó que Santiago Peña generará la ansiada inversión en salud y educación que tanto necesita el departamento. Foto: Christian Meza.

No te pierdas: El tobateño Anuncio González quiere devolver la credibilidad a la clase política desde la diputación

Del mismo modo, Alcides Barrios, residente de Piribebuy, coincidió con sus compueblanos y agregó que aparte del fortalecimiento de la salud, también debería existir una mayor atención en el ámbito educativo, muchas veces relegado por las autoridades nacionales.

“En el Gobierno actual hubo cero inversión en diferentes planos, desde la salud, la atención a las necesidades de los cordilleranos, hasta la educación. Con Santi creo que eso finalmente puede llegar a cambiar y dejo en él todas mis esperanzas para generar el progreso real de nuestro departamento”, determinó Barrios, dejando entrever la manera en que cada cordillerano deposita su voto de confianza en una administración diferenciada y de calidad, como la que aseguran Santiago Peña y Pedro Alliana.

Alcides Barrios, de Piribebuy, manifestó que de la mano de Santiago Peña se logrará el realce que tanto tiempo aguardaron los cordilleranos en la zona. Foto: Christian Meza.

Te puede interesar: Frente Guasu y Acevedo están cada vez más cerca de concretar dupla presidencial

Dejanos tu comentario