El senador del Frente Guasu Hugo Richer señaló que para este fin de semana, las conversaciones entre el Frente Guasu-Ñemongeta con el Movimiento Nueva República, que postula la candidatura de Euclides Acevedo, están mostrando avances importantes en la eventual confirmación de la dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey.

Al respecto, indicó que los principales referentes de ambos sectores se encuentran en gira por varios departamentos del interior del país, pero entre la tarde-noche del domingo o bien el lunes a primera hora podría haber novedades importantes sobre la concreción de esta dupla.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador mencionó que las conversaciones entre los citados sectores continúan y existen avances importantes, sobre todo porque el Frente Guasu está planteando varios ejes principales de un programa de gobierno sobre lo que plantean hacer en el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros planteamos la definición de un cogobierno, que no es simplemente la distribución de cargos en el Gobierno. Sino cuáles son los papeles de los partidos políticos en cuanto a la ejecución del programa de gobierno del Poder Ejecutivo”, expresó.

Le puede interesar: “Siento que volví a casa”, expresó el diputado Urbieta tras su pase a Honor Colorado

Asimismo, resaltó que si en estos puntos hay avances y se logran acuerdos importantes, entonces ahí sí podría ser considerada la dupla Acevedo-Querey, que hasta el momento indicó que es una posibilidad cierta, pero aún están faltando concretar algunos puntos.

En ese sentido, mencionó que la mayoría de los dirigentes se encuentran de gira por el interior del país; en lo personal, señaló que se encuentra por el departamento de Alto Paraná y tiene previsto volver a la capital el domingo por la mañana, al igual que varios de sus otros colegas.

Al respecto, mencionó que probablemente el domingo por la tarde-noche se lleve adelante una reunión; si no se da el anuncio en la misma noche, podría estar dando alguna novedad el lunes a primeras horas de la mañana si es que se logró o no algún acuerdo con Euclides Acevedo. “En este momento, lo que existe realmente es que hay avances importantes y se definiría esto entre el domingo por la noche o lunes por la mañana”, acotó.

Lea además: Diputados aprueba solicitud de informes a la Sedeco sobre denuncias contra telefonías

Ejes programáticos propuestos

En cuanto a los ejes programáticos que mencionó el senador Richer, explicó que hay temas centrales que hacen a la problemática del Estado paraguayo. “Nos interesa saber cuáles serán las políticas en materia de Salud Pública, nosotros tenemos una bandera de la Salud Pública universal y gratuita, qué vamos a hacer con el problema estructural sobre la tenencia de la tierra en Paraguay, estamos hablando de una mejor distribución de la tierra. También cuál va a ser nuestra política principal en materia de la pobreza y exclusión social resultado de una política económica. La forma de crecer y luego distribuir evidentemente ha fracasado en el Paraguay”, comentó.

Siga informado con: Justicia Electoral continúa capacitando sobre uso de máquinas de votación en comunidades indígenas

Dejanos tu comentario