Tras una serie de denuncias que cuestionan seriamente al Instituto de Previsión Social (IPS) en el rol de la atención a sus miles de asegurados, como también los casos de persecuciones y hasta descontrataciones de personal de blanco, todo como parte del proselitismo oficialista así como “inconsistencias administrativas” expuestas a través del equipo de investigación de La Nación, que hablan de trabajadores “fantasmas” contratados, Vicente Bataglia, presidente del IPS, brindó una tibia y poco convincente conferencia de prensa.

El representante de la previsional se centró en la supuesta mala praxis ocasionada a un asegurado, a quien le amputaron la pierna equivocada. No quiso hablar de las persecuciones y despidos por cuestiones políticas y dijo que últimamente están siendo “víctimas de ataques de algunos medios”, asegurando que solo se ve lo negativo y se olvidan todas las cosas buenas que se hace a diario.

Lea también: Escándalo en el IPS desnuda una administración irregular y corrupta, según dirigente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a la amputación equivocada, informó que se realizaron análisis en reuniones para determinar qué influyeron en la supuesta negligencia y luego de las conversaciones tomaron la decisión de que en el marco a lo acontecido, se ordenará una auditoría médica a los procedimientos realizados con el paciente.

Indicó que no puede decir qué pasará exactamente con los médicos, pues ni él sabe quiénes son porque no se puede hablar de ellos hasta contar con la definición de la culpabilidad luego de la investigación fiscal. No obstante, reconoció que se violaron preceptos básicos en el proceso de trabajo del médico/paciente, afirmó que se apartará de su cargo a los médicos responsables y arbitrarán los mecanismos necesarios para que los demás servicios del IPS no se vean resentidos con este tipo de casos.

Lea además: Sigue persecución: ahora exigen destitución de doctora en hospital de Hernandarias

“Vale decir que el consejo del IPS expresó que el instituto debe velar por garantizar el servicio con calidad y seguridad. Estaremos siempre trabajando en una mayor seguridad para aplicar los procesos disciplinarios respectivos”, apuntó Bataglia. Igualmente, puntualizó que trabajan todos los días para que los asegurados reciban lo mejor posible, por lo cual quieren dar a todos la certeza de que el IPS seguirá trabajando por dar los mejores resultados.

El representante de la previsional contó que se encuentra “tranquilo” dentro de todo y que observa más éxitos que problemas en la institución, pues en el IPS se observan como mayoría los casos positivos. Así también, negó que existan constantes negligencias, agregando que su cargo queda a disposición del presidente de la República y lo que él considere pertinente.

Te puede interesar: Centrales obreras urgen destitución del presidente del IPS mediante nota enviada a Abdo

Dejanos tu comentario