El diputado liberal Carlos Silva fue invitado como anfitrión al programa “Apunto”, del canal GEN/Nación Media, que se trasladó hasta la ciudad de Pilar para conocer sobre la situación de su ciudad y los trabajos que se van haciendo en el departamento de Ñeembucú. El legislador habló sobre las conversaciones políticas que se están teniendo a nivel departamental en el marco de la concertación entre los partidos de la oposición.

Al respecto, indicó que en Ñeembucú están trabajando con el movimiento Diálogo Azul; así también, existen otras fuerzas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el departamento con las que están en diálogo y a las expectativas de formalizar la concertación para la candidatura para la Gobernación departamental.

“Seguro tendremos internas dentro del PLRA para los cargos plurinominales, diputación y junta departamental, y también vamos a irnos a internas para cargo ejecutivo departamental para la gobernación, y seguramente habrá entre 2 y 3 candidatos, 2 del Partido Liberal y uno del tercer espacio”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Claudia Russer: “Hay recesión económica y se necesita gente preparada”

En ese sentido, indicó que están en la práctica del ejercicio de buscar un solo proyecto de la oposición. Asimismo, indicó que como Diálogo Azul están consolidando la lista para el Senado, mencionó que aún están conversando si es que se presentarán en una única lista con los movimientos aliados que apoyan la precandidatura del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, para la Presidencia de la República, o irán por separado, que es una cuestión que aún está por definirse.

“Hugo Fleitas es nuestro candidato a presidente de la República porque entendemos que es el actual dirigente liberal, o la actual autoridad liberal más exitosa que tenemos. Con su liderazgo departamental en Cordillera, en las últimas elecciones municipales, de 20 municipios, el PLRA ganó 15 municipios. Entonces, algo está haciendo bien, y creemos que es la figura que puede unir al Partido Liberal y la oposición”, remarcó.

Le puede interesar: Gobernador de Boquerón exhorta a legisladores a ratificarse sobre recursos para asistencia

Asimismo, remarcó que en lo que respecta a la conformación de la dupla presidencial para competir en la interna de la concertación, el diputado Silva confirmó que continuarán charlando con los demás referentes importantes que han manifestado su interés por la Presidencia de la República, como ser Euclides Acevedo, Kattya González, Esperanza Martínez y otros referentes de la oposición, a fin de llegar a un acuerdo con respecto a chapa presidencial.

“Sabemos que hasta agosto tenemos tiempo para las inscripciones de las candidaturas, entonces hasta ese tiempo seguiremos dialogando y nosotros siempre venimos diciéndole a nuestro candidato que queremos ganar tiempo, que decantemos ya nuestras posiciones, para tener ya nuestra chapa y poder trabajar con tiempo. Pero son cuestiones que se vienen trabajando para buscar consolidar la mayor fuerza de oposición, para generar la alternancia en el 2023″, expresó.

Avance de obras en Pilar

Por otra parte, el diputado liberal comentó en la entrevista sobre la situación que vive la ciudad de Pilar, resaltando que la capital de Ñeembucú está siendo beneficiada con inversiones muy importantes que podrían ser el punto de inflexión del desarrollo de la ciudad. “Hoy tenemos en ejecución la franja costera de la ciudad de Pilar que da otra fisionomía, estamos hablando de una inversión de entre 180 y 190 millones de dólares, lo que sí preocupa es la financiación de esta obra”, informó.

“Si bien es cierto, la obra no está parada, pero también es cierto que la segunda fase se ve que está en el portal de Contrataciones Públicas, se abrirán los sobres en los primeros días del mes de julio, pero la realidad es que aquellos créditos programáticos que hemos aprobado con fundamentación de la financiación de la franja costera han sido ejecutados en su totalidad”, explicó el diputado.

Esto puede interesarle: Zulma Gómez recrimina a Alegre y Masi por silencio ante mala gestión gubernamental

Indicó que están aguardando en el Congreso la presentación de nuevas fuentes de financiación, que seguramente serán créditos nuevamente. Lamentó que sea una de las mentiras que recibieron los pilarenses de parte del Gobierno Nacional, porque cuando se defendieron en el Parlamento aquellos créditos programados se decía que ya no había problemas de financiación, pero hoy la realidad es otra.

“Lo que nosotros los pilarenses queremos es la garantía de que hasta el último centímetro de obra tenga la fuente de financiación y no tengamos ese riesgo de que venga otro gobierno y diga, por ejemplo, que los índices de deuda externa ya son preocupantes, alarmantes y ya no tendremos una política de endeudamiento, entonces nos quedamos con una dificultad”, cuestionó.

Lea además: Senador Pereira pide reponer salario recortado a funcionarios del Senado y más contrataciones

Finalmente, comentó que la deuda del Estado con las empresas contratistas ya estaría incidiendo en estas obras porque, de acuerdo a informaciones extraoficiales, incluso las empresas contratistas están sacando créditos de bancos de plaza con alguna garantía o algún respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Por eso no se viene pausando el desarrollo de las obras, pero es una preocupación de aquí a los próximos meses, y más todavía a sabiendas que estas obras tan significativas, tan grandes, no van a terminar de aquí a 6 meses. Seguramente en el próximo gobierno todavía van a tener en curso algunas etapas de la obra”, indicó.

Siga informado con: Estiman que la ANR logrará un récord en la presentación de candidaturas nacionales y partidarias

Dejanos tu comentario