Desde el Frente Guasu se presentó un proyecto para contratar a nuevos funcionarios para la Cámara de Senadores, incluyendo a funcionarios para TV Senado y la reposición de salarios que fueron recortados durante la pandemia. La propuesta se presentó el 12 de mayo al presidente del Congreso, Óscar Salomón.

“Solicitamos la reposición de algunos objetos de gasto que permitan contar con los créditos presupuestarios tanto en gastos corrientes, adquisiciones, servicios personales, salario mínimo legal, del personal contratado, la nueva contratación de auxiliar de servicios para limpieza de las oficinas internas”, expresa el proyecto firmado por el senador Sixto Pereira.

En la exposición de motivos de la normativa explica el fin que se dará al pedido de reprogramación de ingresos para el Congreso Nacional y el Senado. En ella hace referencia a que se asumió el compromiso de racionalizar los recursos, realizando disminuciones en el presupuesto en los últimos años por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2020 se realizaron recortes de G. 10.545.000.000 en el presupuesto, lo que también era destinado a provisión de bienes y servicios, así como capacitaciones, papeles, bienes para oficina, combustible, insumos y equipos tecnología y otros. Ahora pretenden que esos gastos sean incluidos nuevamente dentro del plan de financiamiento.

Lea más: Nación Media repudia prepotencia de Hugo Velázquez contra periodista

En el 2021 ya se buscó restablecer la situación salarial de funcionarios del Ministerio de Salud con una transferencia de G. 8.067.034.231, lo que también afecto objetos de servicios personales, construcciones, adquisiciones de equipos de comunicación, muebles y otros servicios de mantenimiento.

Esta ampliación responde básicamente a la necesidad de provisión e instalación de generadores de energía eléctrica, reacondicionamiento del sistema de climatización, modernización de ascensores, limpieza, infraestructura y otros.

Además, solicitan con la ley el incremento de salarios a personal contratado para mantener el mismo plantel hasta fin de año, elevando al salario mínimo a 35 funcionarios; se pide prever bonificaciones así como la incorporación de personal contratado para el desarrollo y transmisión de TV Senado; para la limpieza y personal policial.

Le puede interesar: ANR tiene tres precandidatos para la Presidencia de la República


Dejanos tu comentario