El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Santiago Brizuela, señaló que se prevé que en las internas previstas para el 18 de diciembre se logrará un récord de candidaturas inscritas. Teniendo en cuenta que se juntan las elecciones nacionales, departamentales y partidarias, donde se estima un total de 24.443 cargos vacantes, ya se han presentado por lo menos más de 70.000 candidaturas y precandidaturas.

En comunicación con La Nación, explicó que a partir de hoy comienza el proceso de carga de los datos que contienen las carpetas de candidaturas. Con ello se estarán poniendo en cada cargo los nombres y apellidos de los que se postulan a ese puesto en pugna y saber a qué movimiento corresponde cada cargo.

Nota relacionada: ANR tiene tres precandidatos para la Presidencia de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De llenarse todas las candidaturas para los cargos electivos, se convertiría en un récord; debido a la cantidad de escaños en pugna, hace que existan demasiadas candidaturas. Hay que tener en cuenta que los cargos en pugna son 24.443, a los que creemos que se han presentado aproximadamente más de 70.000 candidaturas”, dijo.

Respecto al tiempo que llevará el proceso de carga de candidaturas, que se realizará hasta el 4 de julio, Brizuela indicó que en esa fecha se pondrán en manifiesto las candidaturas para que comience a correr el plazo de impugnaciones, que irá hasta el 8 de julio. Luego, desde el 8 hasta el 13 de julio se harán los traslados para dar oportunidad a los otros movimientos que están afectados o impugnados.

Lea además: Zulma Gómez recrimina a Alegre y Masi por silencio ante mala gestión gubernamental

“A partir del 13 al 18 de julio se resolverán las impugnaciones y ese día 18 de julio ya se tendrán todas las resoluciones de impugnaciones, mientras que para el 20 de julio ya tendremos todas las resoluciones de todas las candidaturas que están observadas por efecto de forma, que podrán ser subsanadas”, acotó el titular del TEP de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Finalmente, resaltó que candidaturas para la presidencia de la República como para titular de la Junta de Gobierno se han completado tres en ambos casos. Remarcó que para presidencia de la Junta de Gobierno también se completaron tres postulaciones, además de la candidatura del presidente Mario Abdo Benítez por Fuerza Republicana y del líder del movimiento de Honor Colorado, Horacio Cartes, se ha presentado una tercera postulación que se trata de la ingeniera agrónoma Rossel Carolina Zorrilla, que se presenta por el movimiento Unidad Estudiantil.

Lea más: Gobernador de Boquerón exhorta a legisladores a ratificarse sobre recursos para asistencia

Dejanos tu comentario