El fiscal Celso Morales señaló este miércoles que se está investigando el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, pero hay dificultades para tener un avance importante porque la gente no quiere hablar por temor a represalias y ante la inseguridad reinante en el departamento de Amambay.

“Estamos recabando algunos datos, obteniendo algunas versiones y el trabajo es muy complicado en hechos de esta naturaleza y más aún en la frontera, donde la gente no quiere hablar, por más que sean testigos, por temor a represalias”, dijo el fiscal en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Sospechan que otro caso de sicariato pudo ser distracción para atentar contra Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta es complicado acceder a imágenes de circuito cerrado de viviendas particulares porque los pobladores tienen mucho temor a represalias, por lo que prefieren no involucrarse en este tipo de hechos ocurridos en zonas fronterizas y más aún cuando se trata de Pedro Juan Caballero.

Morales indicó que pese a las dificultades, se están manejando algunos datos e informaciones sobre el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo y se espera que en las próximas horas haya novedades. También se pedirá un informe a la Policía Nacional sobre los custodios del jefe comunal porque estaba solo en el momento del hecho.

Lea más: Testigo del atentado contó que quedó en la línea de fuego entre el intendente y el sicario

“Casi todas las viviendas tienen circuito cerrado, están también los circuitos del 911. Lo que buscamos es tener imagen del trayecto que realizó este vehículo con los sicarios, de dónde salieron y a qué punto se dirigieron. Es nomás complicado el trabajo en Pedro Juan Caballero, pero se está trabajando. Es llamativo que no haya tenido custodio en el momento del hecho”, agregó.

El fiscal indicó que un testigo del hecho ya declaró sobre lo ocurrido durante la tarde del martes en Pedro Juan Caballero, pero solo contó cómo los sicarios llegaron hasta el lugar donde estaba el intendente y el Ministerio Público está indagando cómo manejaban información exacta sobre el movimiento de José Carlos Acevedo.

Puede interesarle: La ciudad de Pedro Juan Caballero sigue rodeada por la policía tras el atentado

Dejanos tu comentario