El periodista Luciano Cárdenas fue un testigo clave del atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en la tarde de ayer martes. El mismo brindó detalles de cómo se dio el ataque y contó que se encontraba en la línea de fuego entre el sicario y el jefe comunal, ya que estaba hablando unos segundos antes con Acevedo tras salir de una reunión.

Cárdenas contó que se encontraban en una reunión con el intendente, la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis, esposa del gobernador Ronald Acevedo, concejales y otras personas en la sede de la Junta Municipal. Tras terminar la reunión, todos salieron a la calle para retirarse del lugar y él estaba aguardando a que lo busquen cuando sucedió todo.

“Esa reunión terminó aproximadamente 4:10, 4:15 o 4:30, no recuerdo muy bien, y veníamos saliendo en grupo, como yo me quedé sin vehículo esa tarde me quedé esperando que me vengan a buscar. En cuanto eso los demás se iban retirando en su vehículo, y cuando estaba esperando ahí el intendente se acerca a su vehículo abre la puerta y se da la vuelta a hablarme y ahí yo me acerco para contestarle, fue una conversación de 15 a 20 segundos”, relató en comunicación con el programa “A Punto”, emitido por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo

Durante esa breve conversación, Cárdenas contó que se acercó un vehículo y que inmediatamente descendió una persona apuntando el arma, y que en un momento pensó que el ataque sería contra su persona. “En eso, el intendente se fija en un vehículo que venía y me dice ´estos no son tus colegas, o tus amigos´, algo así me dice él, y casi que simultáneamente escucho la frenada y me doy la vuelta a mirar y ya veo a una persona que se tiró del vehículo prácticamente en movimiento y con un arma encañonado a mi rostro”, dijo el periodista.

Agregó que recuerda que la persona tenía la cara cubierta y apuntó directamente el arma a su rostro porque lo que quedó entre el sicario y el intendente Acevedo. “Lo que yo recuerdo es que esta persona estaba con la cara cubierta y que me apuntó el arma en la cara porque yo me quedé entre el sicario y el intendente, y lo único que pude hacer es darme la vuelta y salir corriendo. Los disparos empezaron casi al momento que me di la vuelta, me imagino que me habrán errado algunos disparos”, siguió relatando en la entrevista.

Contó también, que una vez que vio al sicario salió corriendo y se resguardó en el estacionamiento de la Junta Municipal, mientras que el intendente corrió hacia el estacionamiento del Poder Judicial que también se encuentra en esas inmediaciones. “Yo solo me di la vuelta y corrí, ya no le mire al intendente, y mientras corría le vi al intendente correr al otro lado de la calle. En ese momento pensé que también se libró, pero me preocupé porque pensaba que venían detrás de mí los sicarios”, señaló.

De acuerdo con el relato, el sicario realizó algunos disparos una vez que descendió del vehículo, por lo que salieron corriendo, tanto él como el intendente, luego escuchó una segunda tanda de disparos cuando ya se encontraba resguardado en el edificio de la Junta Municipal. “Yo me imagino de que fue eso lo que pasó, porque hubo una pausa después de que se bajaron disparando y mientras yo me resguardaba detrás del edificio de la Junta Municipal escuché de vuelta varios disparos. Fueron varios los disparos”, sentenció.

Una vez que cesaron los disparos salió del lugar donde se encontraba escondido y contó que encontró al intendente en el suelo y malherido. “Espero algunos minutos por seguridad, para no salir y encontrarme de vuelta con los sicarios, cuando veo a algunas personas corriendo en esa dirección me siento más seguro y salgo devuelta y le encuentro al intendente tirado en el suelo malherido, pero con vida, estaba agonizando por las heridas que tenía”, puntualizó.

Leé también: Familia Acevedo rechaza declarar estado de excepción en Amambay

Dejanos tu comentario