El ministro del Interior, Federico González, quien se encuentra en Pedro Juan Caballero en compañía de autoridades policiales, debido al atentado que sufrió ayer martes el intendente José Carlos Acevedo, informó que se desplegó un fuerte dispositivo policial en todo el departamento de Amambay, incluso con autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Desde que sucedió el hecho, todas las fuerzas de seguridad están desplegadas en la zona, estamos acompañando a la familia, comprendiendo el dolor en este momento tan difícil y entendiendo absolutamente todas las declaraciones del señor gobernador (de Amambay, Ronald Acevedo), ratificando la voluntad plena del Gobierno Nacional de seguir esta lucha frontal, decidida y seria contra el crimen organizado trasnacional”, refirió González.

El titular de la cartera del Interior confirmó que las autoridades brasileñas también están brindando apoyo logístico y policial. “Estamos con la policía federal trabajando fuertemente por disposiciones del presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Justicia y Seguridad Pública (Anderson Torres) de ese país, llevando todo esto con mucha firmeza”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intendente de Pedro Juan continúa en estado crítico

En cuanto a las investigaciones, la información incipiente es que los responsables del atentado contra el intendente Acevedo serían miembros del Primer Comando de la Capital (PCC). “Tenemos que tomar varias líneas, el narcotráfico siempre fue muy fuerte en esta región del país, se manejan varias hipótesis, pero no debemos cerrarnos a ninguna posibilidad de que esto pudo haber venido de otro ámbito”, relató el titular de Interior.

Uno de los puntos muy cuestionados fue la ausencia de personal policial en inmediaciones del palacete municipal y sus adyacencias. Sobre el punto, el secretario de Estado respondió que sí hubo presencia policial. “Había presencia policial y, de hecho, el intendente también tiene custodia policial, pero a veces no lo utiliza, estamos determinando qué sucedió, pero sí había presencia policial”, refirió. “Me dijeron que en algunas oportunidades él decide movilizarse solo”, acotó.

Mencionó que 45 minutos antes del atentado contra el jefe municipal hubo un hecho de sicariato en otra zona de Pedro Juan Caballero que requirió presencial policial inmediata y que probablemente ese haya sido un elemento distractor. “Es llamativo que poco minutos antes haya habido un acto de esa magnitud en la misma ciudad”, admitió González. A raíz del suceso que conmocionó a toda la zona de Pedro Juan Caballero se dispuso que el edificio municipal permanezca cerrado al público y con custodia policial hasta tanto duren las investigaciones.

Le puede interesar: Municipalidad de Pedro Juan estará cerrada tras atentado contra intendente

Dejanos tu comentario