El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón instó a replantear las medidas de seguridad para jueces y fiscales que trabajan en la lucha contra el crimen organizado, a partir del atentado que segó la vida del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido este martes pasado, mientras se encontraba de luna de miel en Colombia, y quien llevaba varios casos importantes.

“Fue un golpe muy duro para los que conocimos al fiscal Pecci, personal y profesionalmente nos afectó muchísimo la noticia de su asesinato y nos asusta también los ribetes que está tomando esto, pero eso no hace mella y eso lo expresamos claramente en el comunicado que sacamos ayer de los ribetes que está tomando el crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país eliminando a uno de los más valiosos fiscales que teníamos en la lucha contra ello”, indicó el juez Martínez Simón en comunicación con Universo 970 AM.

Lea más: Es casi imposible que sicarios hayan ido de Paraguay para matar a Pecci, dice abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia había sacado un comunicado sobre los hechos acontecidos en Cartagena, al norte de Colombia, que conmocionaron a todo un país y golpean fuerte a las instituciones del Estado que luchan por la seguridad y desarticular el crimen organizado. Los magistrados condenaron el asesinato del fiscal Pecci, así como también dieron sus condolencias a la familia y allegados.

“Esto nos convence de que tenemos que poner más fuerza en todo lo que tenga que ver con la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tenemos que volver a repensar cuestiones con respecto a la eficacia de la lucha que estamos emprendiendo contra el crimen organizado y tenemos que repensar incluso los sistemas de seguridad, de guardia de los funcionarios que trabajan en la lucha contra el narcotráfico”, señaló el magistrado.

Lea también: Crimen organizado: Senabico hace lobby y urge sancionar la venta anticipada de bienes

Aseguró que el hecho no acallará la labor de los trabajadores por la seguridad y la justicia, pero se debe repensar en nuevos sistemas de seguridad para los funcionarios de la justicia. Atendiendo al atentado en el que fue víctima Pecci y donde, lamentablemente, estaba sin ningún tipo de protección ni sistema de seguridad.

“Tenemos que encarar esto como país, tenemos que anteponer lo que muchas veces creemos que es una inversión superflua que hoy día es absolutamente perentoria, los técnicos y profesionales en seguridad que nos indiquen qué hay que hacer y encarar no como Poder Judicial o como servicio de justicia porque la muerte de Marcelo Pecci tiene que ser un hito en la historia de la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado y darnos este baño de realidad que es muy crudo y muy fuerte porque después de esto tenemos que asumir realidades que antes no asumíamos”, dijo.

Podés leer: Policía de Colombia asegura que estas horas son claves para identificar a los autores del atentado

Dejanos tu comentario