El abogado Jorge Rolón Luna señaló que es poco probable que los sicarios del fiscal Marcelo Pecci hayan viajado de Paraguay a Colombia para acabar con la vida del fiscal. Destacó que el hecho requirió un sofisticado equipo criminal y que por el momento es difícil tener una hipótesis definitiva.

“Me cuesta creer que los sicarios hayan ido desde Paraguay, me parece casi literalmente imposible. Me parece muy factible que esto responda a una asociación entre actores paraguayos y colombianos, que trabajan en conjunto en el tráfico de drogas”, dijo el profesional del derecho este miércoles en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Caso Pecci: policía de Colombia promete identificar a sicarios y autores intelectuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la investigación sobre el asesinato del fiscal está en etapa incipiente y por el momento es difícil sacar una hipótesis definitiva sobre las causas del crimen y quiénes serían los autores intelectuales y materiales. La Policía Nacional de Colombia dio a conocer la foto de uno de los presuntos sicarios.

Rolón Luna indicó que el aumento del tráfico de drogas tiene directa incidencia en el incremento de los casos de sicariato en el país y en la región, por lo que instó a las autoridades a tomar medidas a fin de frenar este tipo de hechos y evitar la muerte de personas inocentes.

Lea más: Paraguayas retenidas en Colombia con relación al crimen del fiscal Pecci fueron liberadas

“Los números con los que he venido trabajando en los casos de sicariato revelan un fenómeno exponencial. Particularmente creo que la irrupción, la consolidación y el crecimiento de la cocaína como un rubro importante en el Paraguay ha traído consigo la consolidación y el crecimiento del sicariato en el país”, agregó el profesional del derecho.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.

Puede interesar: Destacan que Marcelo Pecci será recordado como uno de los fiscales más preparados

Dejanos tu comentario