La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, realiza un fuerte lobby en el Congreso Nacional solicitando con urgencia la sanción del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la venta anticipada de los bienes inmuebles y de semovientes incautados como resultado de las operaciones contra el crimen organizado.

“Con este proyecto se pretende un ahorro para el Estado y un beneficio para el propietario, ya que no se perderá el dinero. La semana pasada ingresó este proyecto de modificación, urge el tratamiento, ya que todo lo que tenga que ver con el narcotráfico, el crimen organizado transnacional, así como con el financiamiento del terrorismo, es urgente”, sostuvo.

Al respecto, la funcionaria de Estado recordó que semanas atrás la institución “sufrió un ataque” en uno de los depósitos donde se encuentran guardados vehículos de alta gama, ocasión en donde se terminó por incendiar un rodado, mientras que los otros bienes incautados contaban con combustible “listos para poder ser incendiados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta busca agilizar los mecanismos para monetizar todo lo incautado, ya que hasta la fecha se encuentran bajo la administración de la Senabico y deben ser administrados a la espera de las resultas del proceso, lo que se busca es autorizar a dicha institución a poder realizar la venta anticipada, ya que pierden su valor económico con el transcurso del tiempo.

Lea también: Sandra Quiñónez a los congresistas: “Si quieren dar respuestas, den herramientas”

El dinero de la venta de los bienes será depositado en cuentas bancarias que administra la Senabico y remitirá copia del depósito efectuado al juez competente para que conste en el expediente judicial y se mantendrá bajo administración hasta que se determine su devolución al afectado o se ordene su comiso. La Senabico deberá presentar informe de la venta anticipada al juez de la causa, la Contraloría General de la República y a la Auditoría General del Ejecutivo.

Rojas mantuvo en la fecha un encuentro con los senadores que conforman la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. “Se vuelve difícil poder mantener los bienes y animales, entonces nosotros creemos que esta modificación de la ley es lo más conveniente. Esperamos que tengan una idea clara sobre estos cambios que se desean impulsar”, puntualizó.

Te puede interesar: Alto Paraná será la “locomotora” que impulse el desarrollo del Paraguay, sostuvo Peña

Dejanos tu comentario