El exsenador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, denunció que el entorno político del titular de la agrupación y aspirante al cargo de mandatario, Efraín Alegre, realizó la supuesta extracción de recursos económicos de la institución partidaria -que deben ser utilizados en las capacitaciones y formaciones exclusivamente de los dirigentes azules- con la finalidad de solventar la realización de la convención extraordinaria prevista para el día de mañana.

“Advertimos formalmente a los responsables del manejo de la plata, que los fondos del instituto José P. Guggiari no pueden ser usados para la convención. De confirmar que han efectuado retiros irregulares de la caja de ahorro que tenemos en el Banco Nacional de Fomento, iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo el también líder del movimiento Diálogo Azul.

Lea también: Manejo financiero de Efraín: “Una mayoría lo rechazará”, dicen desde el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla apuntó directamente contra el dirigente Javier Morínigo, a quien acusó de fungir como un administrador “paralelo” del PLRA, y a la abogada Marlene Orué. “Sospechamos que Javier Morínigo, que es el lacayo de Alegre y quien fue nominado por el mismo de manera irregular como administrador paralelo del partido, y una abogada de apellido Orué, quienes aún teniendo la firma del instituto pudieron haber hecho extracciones de los recursos que se usan en dicha institución para capacitación y formación dependiente del partido, y que estarían siendo utilizados para la convención, hecho que no puede realizarse”, dijo en contacto con el diario La Nación, del grupo Nación Media.

Mediante un documento que fue exhibido por Amarilla a través de sus redes sociales se observa que insta tanto a Morínigo como a la actual ordenadora de gastos del PLRA, Alba Talavera de Vallejos, a informar si se han realizado retiros de fondos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante el 1 de enero del 2022 hasta el 11 de marzo del presente año.

Agrega a la vez que ante la postura “unilateral y gravísima”, la información debe ser proporcionada dentro del periodo de 24 horas, argumentando que el tesorero, de acuerdo al estatuto partidario, es el único encargado de poder realizar dichas transacciones.

Te puede interesar: Blas Llano cuestiona a Efraín Alegre qué hizo con los G. 92.000 millones que recibió el partido

Dejanos tu comentario