Además de los diversos temas que figuran a tratar este domingo en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico, uno de los que sin lugar a dudas tendrá fija mirada de los convencionales es el balance de gestión y uso de los fondos en general del PLRA durante el periodo de Efraín Alegre.

“El punto que va a generar mayor debate y expectativa es la aprobación o rechazo del balance de 6 años de ejecución presupuestaria de los fondos del partido. Ese es el punto que probablemente se tenga que debatir, presentar los alegatos del porqué nosotros no estamos de acuerdo con la presentación del balance”, manifestó el precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA, Hugo Fleitas, en una entrevista a la radio 780 AM.

El contralor del Partido Liberal, Juan Núñez, realizó la auditoría interna y, según Fleitas, se encontraron múltiples irregularidades y elementos sumamente negativos. “Nuestro contralor no tiene ninguna duda de que no ha sido bien manejado administrativamente el partido, así que estimamos que una mayoría importante de los convencionales va a rechazar el balance del señor Efraín Alegre”. “Núñez, en todas sus presentaciones, ya ha dictaminado y clarificado que no se han manejado las cosas de manera transparente”, argumentó Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Blas Llano cuestiona a Efraín Alegre qué hizo con los G. 92.000 millones que recibió el partido

Fleitas, al igual que otros representantes del PLRA, anunció que solicitarán la auditoría externa si se rechaza el balance de Alegre. De estos resultados se dependerá para iniciar una acción en el ámbito judicial. “Si se rechaza, va a solicitarse una auditoría externa, que va a presentar en las próximas semanas su dictamen, y con base en eso también podría generar, ya desde el Directorio del partido, alguna acción, porque si se manejaron mal los recursos del partido o alguna causa fiscal inclusive, puede desembocar en una denuncia también si es que demostramos con documentos que se ha obrado mal”. “Todo va a tener implicancias jurídicas legales”, manifestó el precandidato presidencial.

“Difícil que renuncia o pida permiso”

De ser rechazado el balance de Efraín, surge la pregunta de si permanece o no como presidente del Partido. Ante esto, Fleitas respondió que dependerá mucho de la respuesta que pueda dar Alegre luego del rechazo a su gestión. “El cargo es difícil a no ser que él presente renuncia o pida permiso”. “Es difícil que desde el Directorio o la diligencia puedan exigir la renuncia antes de que haya eventualmente un proceso judicial”, argumentó.

Fleitas aseguró que de ser rechazado el balance será un claro y contundente mensaje político a Efraín Alegre. “Va a ser un mensaje político importante al señor Efraín Alegre de que una mayoría importante de los convencionales le rechace su balance, su gestión y su proyecto de encabezar de nuevo a través del partido a la oposición paraguaya”.

“Hubo dos candidaturas fallidas y es un momento en que hay una resistencia importante a su figura, a su proyecto, entonces va a ser un mensaje contundente político de las bases que ya no están de acuerdo con un tercer intento de que él encabece el partido”, finalizó.

Le puede interesar: No existen los votos para modificar el estatuto de la ANR y desdoblar las internas, afirman


Dejanos tu comentario