A un día de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico, el senador Blas Llano ratificó la denuncia contra el presidente de esta nucleación política, Efraín Alegre, a quien acusó de “ladrón”. Le cuestionó qué hizo con los casi 92.000 millones de guaraníes que recibió la nucleación política en los seis años de gestión. El legislador liberal sostuvo que Alegre no rindió cuentas ni una sola vez en los 6 años y ahora pretende hacerlo todo de una sola vez en la convención partidaria convocada para mañana a las 9:00 en la ciudad de Caacupé.

Al respecto, el legislador señaló en conversación con Radio Ñandutí que de acuerdo a un estudio que se realizó con auditores y contadores, administradores, sobre los recursos que recibió el PLRA durante la administración de Efraín Alegre, que este recibió más de 92.000 millones de guaraníes en los últimos años de gestión, pero no se sabe qué se hizo con ellos. En el estudio están detallados los diversos créditos otorgados por varios bancos de plaza, lo que recibió el partido en concepto de aporte estatal y el subsidio electoral.

Nota relacionada: Desafío azul

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sé si los 92.000 millones desaparecieron, pero una parte sí, porque por ejemplo en las elecciones municipales del año pasado ningún candidato a intendente o concejal del PLRA recibió un solo guaraní partido por la mitad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en la convención de mañana está pretendiendo que se le apruebe un balance por los años desde el 2016 hasta el 2021. “En un solo acto convencional pretende aprobar su balance de 6 años. Cualquier comisión de fútbol, o de un club social, comisión vecinal, y ni qué decir de un partido político, debe rendir cuentas sobre cómo utilizó los recursos de esa organización una vez al año, mínimo”, enfatizó.

Lea además: Consideran que Burt y Fleitas deberían consensuar quién será el candidato para tener más chances

Igualmente, insistió en que Alegre está en abierta campaña buscando que los convencionales le aprueben su balance mañana, diciéndole que de ser rechazado el Partido Liberal, ya no podrá acceder a créditos en los bancos ni a bonos para las próximas elecciones del 2023.

“Lo que él no dice es que a causa de su mala administración y deudas que tiene el partido, 14.000 millones de guaraníes están embargados y los bancos de plaza no le van a dar créditos justamente por eso porque varios de ellos son acreedores del Partido Liberal y bajo la administración de Alegre no cumplieron con sus obligaciones”, precisó.

Siga informado con: Bachi Núñez anunció que donará el dinero que reciba de su colega Celeste Amarilla


Dejanos tu comentario