El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, señaló este viernes que se debe buscar un candidato que aglutine y establecer acuerdos programáticos con ideas claras para las elecciones generales del 2023. Destacó que el acuerdo no solo debe ser para los primeros días de gobierno, en caso de llegar al poder.

“Queremos apostar por un candidato que entienda que el modelo a instalarse tiene que sustentarse en la concertación, donde todos los candidatos se presenten, pero nuestro candidato ya va a tener una agenda a plantear y líneas de acción que le interesan al pueblo paraguayo”, dijo el tesorero en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: “Podemos tener a Messi y Ronaldinho, pero con 3 frentes será difícil llegar”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la discusión planteada por el presidente partidario Efraín Alegre está por el camino equivocado porque de pierde fuerza como Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que tampoco es el momento de hablar sobre quién debe encabezar la chapa de la oposición para las elecciones el 2023.

Amarilla indicó que el electorado tiene un pensamiento y no va a aceptar el “cambiar por cambiar nomás”, por lo que se deben plantear ejes programáticos para marcar una diferencia contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) y destacó que varios sectores del PLRA están dispuestos a acompañar una candidatura que tenga hoja de ruta.

Lea más: La ANR inicia campaña de afiliación e invita a ser parte del Partido Colorado

“Nosotros estamos dispuestos a acompañar un proyecto, una candidatura, pero si va a haber una hoja de ruta, si se van a discutir ejes programáticos y si va a tener líneas claras de acción, no solamente para los primeros días de gobierno, sino para el quinquenio y mucho más inclusive”, agregó.

El tesorero del Partido Liberal indicó también que el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, es un candidato interesante para el 2023, pero que no debe repetir el modelo de “quién es más guapo nomás”, sino tener ideas claras para convencer al electorado.

Puede interesar: Peña cree que usan a Mario Abdo por intereses electorales

Dejanos tu comentario