El precandidato a la Presidencia Santiago Peña apuesta por una campaña diferente a la que surge en las filas del oficialismo con la candidatura de Hugo Velázquez. Lamentó que estén encaminando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a candidatarse para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y apoyar a su vicepresidente “porque lo están utilizando”.

La decisión de Mario Abdo, de ir por ese camino y apoyar a Hugo Velázquez y candidatarse a la ANR, lo perjudicará, según Peña. “Creo que le están empujando, porque hay intereses de otras personas que necesitan usarlo, creo que es perjudicial para Mario Abdo en lo personal, en lo institucional para la República del Paraguay, y para lo que queda de la construcción de su legado”, afirmó el candidato del movimiento Honor Colorado.

A falta de 1 año y 2 meses para las próximas internas, Peña cree que es muy temprano para iniciar con los ataques políticos como estrategia electoral. “Toda campaña es diferente y responde a momentos. La gente ya no va a tragarse ese cuento. Volver a ganarle al electorado con discurso de odio no va a funcionar”, expresó el economista en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nicanor, reflejado en Abdo, no entiende “irritación” por posible candidatura del presidente a la ANR

Desde su figura como presidenciable, está convencido de que la gente no quiere escuchar confrontaciones políticas. “Me parece irrelevante para el interés de la gente, yo no voy a entrar en ese juego”, aseguró. El exministro de Hacienda dijo que pone en primer lugar la conducta personal, la capacidad, la honestidad, la integridad de un político para ocupar los cargos públicos.

Sobre el desprestigio que se busca implantar por sus años de afiliación, recriminó a quienes “con décadas de antigüedad han manchado no solo el nombre del Partido Colorado, sino también la práctica política, que hoy a muchos jóvenes les hace ver con descreimiento el servicio público”.

Finalmente, reiteró que el electorado ya no puede ser engañado solamente posando con ministros del Ejecutivo o con los líderes departamentales, cuando la gestión habla por sí sola. “Si tenés la figura gastada, con todos los contactos dirigenciales, pero si no tenés gestión, la gente te castiga”, concluyó.

Te puede interesar: “Necesitamos alguien que pueda ganar las elecciones”, afirmó Beto Ovelar

Dejanos tu comentario