La Asociación Nacional Republicana (ANR) invita a todas las paraguayas y paraguayos interesados en formar parte del Partido Colorado a afiliarse a la nucleación política. Así también, invitan a todas las personas que deseen trasladarse de seccional, así como la inscripción en el Registro Electoral para aquellos que aún no lo hayan hecho.

Recuerdan que tienen tiempo hasta el 29 de diciembre próximo para presentar sus nuevas afiliaciones a la ANR, para así votar en la interna presidencial del partido prevista para el 2022 con miras a las elecciones generales del 2023.

La oficina de la Comisión de Afiliación de la ANR habilitó los números 021-452749, interno 230, o celular 0971-336241 para cualquier consulta sobre las afiliaciones u hojas para afiliaciones, en el horario de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La clave del éxito es estar cerca de la gente”, dice Santiago Peña desde Paraguarí

El Partido Colorado invita a ejerce el libre derecho al voto. Foto: Gentileza.

¿Qué es el Partido Colorado?

La declaración de principios del Partido Colorado establece en su párrafo inicial que es “una nucleación de hombres libres que buscan promover el bienestar del pueblo paraguayo sobre la base de la igualdad, la justicia, la soberanía popular, manifestada en la forma republicana, democrática y representativa de gobierno”.

La Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, fue fundada en la ciudad de Asunción el 11 de setiembre de 1887. El fundador del Partido fue el Gral. Bernardino Caballero, acompañado por José Segundo Decoud, quien redactó el Acta Fundacional del Partido Nacional Republicano.

El significado de la sigla ANR se fundamenta en el nacionalismo y el republicanismo. El primero de ellos consiste en la doctrina o filosofía que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos y que propugna como valores el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia, la gloria y lealtad a la considerada como nación propia.

El republicanismo en tanto propone y defiende la República como el modelo correcto para un Estado que se basa en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley, con el fin de proteger los derechos y las libertades civiles de los ciudadanos.

Te puede interesar: Salomón minimiza alejamiento de Galaverna y Ovelar de Colorado Añetete

Dejanos tu comentario