En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se vive un periodo de tregua con miras a las municipales, comentó el tesorero de la agrupación, Dionisio Amarilla, tras haber expresado su deseo de dar “cintarazos” a Efraín Alegre y a su entorno político, al más fiel estilo del exsenador Paraguayo Cubas.

“Habiéndose agotado mi paciencia expreso mi repudio a la negligente gestión de las personas que nominaron a Efraín como responsable de administrar la campaña de la lista 2, encabezado por su álter ego Javier Morínigo que no trae los bonos para que firmemos. Les juro que me pica la piel por resolver esto a cintarazos, a lo Payo Cubas, pero como a ellos le hablás en forma enfática y corren a la Fiscalía para denunciar y hacen show previo a una conferencia de prensa”, había argumentado el dirigente liberal.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Amarilla surgieron ante la demora por parte del efrainismo en acercar los documentos relacionados a los bonos que finalmente fueron entregados a los candidatos a cargos municipales en la fecha para solventar sus campañas con miras a las elecciones del domingo próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total se prevé la distribución de G. 10.000 millones en concepto de bonos, ya que se volvió difícil acceder a préstamos teniendo en cuenta la criticada gestión en materia financiera de Alegre.

Lea también: El TSJE inició hoy la remisión de los materiales de votación

“En la guerra hay una pausa, una tregua”

La entrega se realizó a los aspirantes a intendentes y concejales en el directorio liberal, sin la presencia de Alegre. Los recursos fueron de manera proporcional conforme a la cantidad de electores que tiene cada distrito. Posteriormente, cada dirigente deberá rendir cuentas del uso de dicho recurso ya sean facturas, formularios, entre otros, terminados los comicios.

Finalmente, Amarilla comentó que en el PLRA se inició un periodo de tregua con el fin de apaciguar los conflictos internos por lo menos para las municipales. “Esto se convirtió en un escenario de felicidad. El partido tendrá una dinámica que no se vio nunca antes. En la guerra hay una pausa, una tregua, y ahora estamos contentos y dará mucho gusto la corrida el 10 de octubre”, sostuvo.

Te puede interesar: Ante cuestionamientos, autoridades de la ANR defienden ferias de empleo

Dejanos tu comentario