Adán Rojas Martínez, periodista de San Pedro Informa, denunció en comunicación con La Nación que fue agredido por el gobernador del segundo departamento, Carlos Giménez. Detalles de lo ocurrido en la tarde del domingo se pueden apreciar en un video en el que quedó registrado lo sucedido.

Te puede interesar: Fiscal imputó a falso policía y a dos militares por intento de robo de soja

¿Cómo pasó?

A raíz de una denuncia, el comunicador llegó hasta la estancia Horqueta, ubicada en Paso Tuna, distrito de Lima. El hombre de prensa recibió una denuncia de que supuestamente maquinarias de la gobernación estaban trabajando en el establecimiento y por ello llegó hasta el lugar para corroborar el hecho.

Según la denuncia, la estancia estaría siendo arrendada por Giménez y es propiedad de Carlos Maggi Rolón, ex diputado nacional (ANR). Rojas Martínez comentó que estaban frente a la estancia en su vehículo, en compañía de su compañero de trabajo, el fotógrafo Esteban Agüero, sacando fotos y recabando datos.

Inmendiatamente se acercó el gobernador y le pegó en la cara al fotógrafo. Consternados ante la violenta reacción por parte de Giménez y por seguridad, ambos se trasladaron hasta la subcomisaría de dicha jurisdicción para formular la denuncia de manera oficial.

Grande fue la sorpresa de los comunicadores, pues al llegar a la dependencia policial se encontraron con el agresor, quien estaba en compañía de su hijo. Este se acercó y le escupió en la cara. El periodista dijo que retrocedió sin decir nada, luego ingresó a la subcomisaría, donde el jefe departamental le empujó y se abalanzó contra él desde atrás, pegándole en la nuca.

Seguidamente, los efectivos policiales intervinieron para evitar que la agresión continúe.

Adán Martínez Rojas, periodista agredido por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

Leer también: Tras 156 años, “El Inglés” vuelve a sus andanzas

Tras ser separado, continuó con las amenazas diciendo que tiene armas, que no le conoce y otro tipo de improperios. Finalmente se retiró y volvió a la estancia. La Fiscalía allanó la estancia Horqueta, caso que está a cargo del fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Jorge Encina.

El gobernador Giménez ya cuenta con antecedentes. En una ocasión por realizar disparos contra el cura párroco de Choré, Bernardo Cristaldo Mieres, y también por amenazar a un conocido comunicador de la misma ciudad.

El reportero contó también a La Nación que el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ya se puso a su disposición ofreciéndole apoyo y un personal de seguridad. También comentó que va a accionar ante los estrados judiciales para salvaguardar su integridad física, ya que se encuentra ante una persona muy violenta.

Lea también: Ministerio Público designa a fiscales que investigarán compras por el COVID-19

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar