Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) defendieron las ferias de empleo que son realizadas por la agrupación al servicio de los ciudadanos sin distinción de banderías políticas ante los cuestionamientos que argumentan que dicha gestión no es la función de un partido político sino del gobierno.

“Los 1.800 puestos de trabajo obtenidos para nuestros compatriotas sin distinción de banderías, en el peor momento de la pandemia por el COVID-19, son el fiel reflejo del trabajo que venís realizando (Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo del Partido Colorado) y no hay nada más que agregar. Desde la ANR, tenés nuestro apoyo y respaldo incondicional”, sostuvo el titular de la nucleación política, el diputado Pedro Alliana.

“¿Qué hizo usted por el Paraguay?”

Las declaraciones del legislador surgieron ante las críticas realizadas por el médico Alfredo Boccia Paz, quien cuenta con una columna de opinión política en un medio de comunicación, espacio que fue utilizado para cuestionar las gestiones realizadas por la Oficina de Empleo del Partido Colorado, bajo el titulo “La naturalización de la indecencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le molesta que ayudemos en el empleo dice que solo el Estado debería hacerlo, pero le recuerdo a Boccia Paz que a las democracias no le gustan los monopolios, en las democracias la sociedad civil ayuda en empleo. Le respondo con la frase del expresidente de los Estados Unidos Jhon F. Keneddy el cual argumenta que no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país. Humildemente le pregunto. ¿Qué hizo usted por el Paraguay?”, indicó Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleo de la ANR.

Las ferias de empleo de la ANR se encuentran abiertas para todos los paraguayos sin distinciones. Foto: Archivo.

Leé también: Tigre Ramírez ya forma parte de Honor Colorado con miras al 2023

Agregó también que las críticas motivan para reforzar la asistencia a las personas que buscan trabajo, teniendo en cuenta que la problemática fue intensificándose con la crisis sanitaria y económica a causa del nuevo coronavirus. “Seguiré ayudando a todos, no respondemos ofensas, pero sí consultamos por qué él critica si estuvo cerca de Fernando Lugo cuando fue presidente hace unos pocos años. Se olvidó eso en su análisis y la gran pregunta sigue siendo que hizo él por el Paraguay”, sentenció.

“Médico devenido a politólogo”

Mientras que el diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que la falta de empleo no fue una preocupación para el “médico devenido a politólogo”, quien mantenía simpatía al gobierno del izquierdista y del liberal Federico Franco. “No me extraña que el médico devenido a politólogo esté en contra de las ferias de empleo. El empleo no le preocupó cuando eran gobierno con la alianza de Lugo y Franco, pues metieron 5.000 funcionarios públicos sin concurso, los no prebendarios”, puntualizó.

Actualmente la Oficina de Empleo de la ANR logró que 1.800 personas puedan acceder a un puesto laboral en el sector privado. Foto: Archivo.

Finalmente, su colega Derlis Maidana dijo que la grandeza de la ANR viene del compromiso real con los paraguayos. “El Estado servidor del hombre libre es la columna vertebral del coloradismo y se necesita primero un partido servidor del hombre libre, por esto que la ANR es inexplicable para los opositores, que solo desde las ideas tratan de comprender lo que significa el servicio”, comentó.

El legislador agregó que “la grandeza del partido viene del compromiso real con su prójimo. Natalicio González decía que el coloradismo viene de la esencia misma de la paraguayidad. Esto es difícil de entender para mentes formadas con criterio foráneo y que son parte de partidos oligárquicos que nunca logran empatizar con el pueblo”.

Te puede interesar: Presentan otra denuncia contra Miguel Prieto por lesión de confianza

Dejanos tu comentario