El senador Fidel Zavala señaló este viernes que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada no busca blanquear las tierras, sino dar seguridad al sector productivo y dar una respuesta clara a este flagelo. El documento tiene media sanción en la Cámara Alta.

“Decían que queremos blanquear tierras, en ningún momento el proyecto habla de blanquear tierras y lo que finalmente uno busca es el bien para la República del Paraguay. Algunos dicen que queremos defender a los grandes productores, no es así”, manifestó el legislador de Patria Querida en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

El senador sostuvo que actualmente hay más de 900 casos de invasiones a la propiedad privada a nivel país y el 50% se da en zonas urbanas. Destacó también que hay ocupaciones de comunidades indígenas e inmuebles de pequeños productores.

Zavala indicó que también irán a prisión las personas ligadas a la dictadura de Alfredo Stroessner y están invadiendo propiedades, e insistió en que este flagelo es un negocio de políticos, jueces, fiscales y campesinos, por lo que se busca el respeto a la Constitución Nacional.

Lea más: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

“En algún momento dijeron que vamos a defender los bienes de los estronistas. No, van a ir presas también las personas que hayan sido del estronismo y hoy están invadiendo tierras. Hay un reclamo justo de parte de ciertos sectores campesinos, pero es un negocio de poca gente y están metidos jueces, fiscales, funcionarios corruptos y políticos”, agregó el senador.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley 1.160/1997 del Código Penal’”. El proyecto, que cuenta con un solo artículo, pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio.

Puede interesarle: Crean Comisión Nacional para recuperación de tierras malhabidas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar