Desde la Cámara de Diputados aseguran que darán celeridad al proyecto de ley aprobado hoy en la Cámara Alta, que establece la modificación del artículo 142 de la Ley 3.440/2008, que busca elevar las penas por invasiones de propiedad privada.

Al respecto, el senador colorado Antonio Barrios mencionó que solicitó al diputado Basilio Núñez, líder de la bancada Honor Colorado de la Cámara de Diputados, la inclusión en el orden del día de la sesión del próximo miércoles, el tratamiento de la modificación de la Ley 3.340/08, en su artículo 142.

Ante el pedido realizado por el parlamentario Barrios, Núñez manifestó que desde el estamento darán un pronto análisis a la propuesta, para dar tranquilidad y seguridad a la gente que trabaja su tierra y a los propietarios en general. “Tenemos un avance, que la Cámara de Diputados se declaró garante de la propiedad privada por unanimidad”, dijo el diputado Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Lo que establece la iniciativa

En el numeral 1 se establece que “el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”.

Mientras que en su numeral 2 refiere que “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será hasta de 10 años”.

Te puede interesar: Nenecho habló de su formación político-académica ante jubilados bancarios

Dejanos tu comentario