La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, afirmó que es necesario el establecimiento de una voluntad política para acabar con la claque del empresariado del transporte, ante los US$ 20 millones que el Estado les dará este año en concepto de subsidio, provenientes de los bonos soberanos.

Al respecto, la legisladora mencionó que “terminar con la claque despiadada de la indignidad requiere un solo elemento, la voluntad política. Los políticos no tenemos vergüenza, pues esta claque se sostiene exclusivamente con nuestra complicidad. La ciudadanía debe decir basta y mostrarnos el camino”.

“Hace décadas sostienen que trabajan a pérdida”

La medida fue confirmada ayer por el viceministro de Administración Financiera del ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, quien argumentó a través de un medio de comunicación que en el presente año no existe margen para financiar el pago a los transportistas con fondos genuinos, por lo que utilizarán los recursos de los bonos soberanos para el subsidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los supuestos empresarios hace décadas sostienen que ‘trabajan a pérdida’ pero reciben multimillonarios subsidios de los cuales no rinden cuenta. Con mi colega Édgar Acosta hemos intentado romper el esquema. No se puede, necesitamos el apoyo ciudadano para abordar una reforma seria”, sentenció.

Lea también: Alertan a Velázquez a no confiar en Abdo ante su espíritu traicionero

El Poder Ejecutivo autorizó esta semana la ampliación presupuestaria de G. 100.278 millones a Obras Públicas y Comunicaciones, con lo cual la institución, encabezada por Arnoldo Wiens, destinará G. 134.021 millones para asistir a los empresarios del transporte, siendo el doble de los US$ 10 millones que se destinaban de forma anual.

Te puede interesar: Critican silencio de Efraín Alegre ante “operativo lavandina” en el Senado

Dejanos tu comentario