El llamativo silencio del reelecto presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ante el “operativo lavandina” en la Cámara de Senadores, fue blanco de cuestionamientos por parte de algunos dirigentes azules quienes sostienen que quedó demostrado su obediencia hacia los senadores Fernando Lugo, del Frente Guasu, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista.

“No lo vi a Efraudin convocar a una sesión extraordinaria del comité político del Partido Liberal para bajar la línea en el operativo lavandina del Senado. El narigón evidentemente manejado por la gata y el degenerado obispo muestra que es un incapaz, detestable y merece que le parta un rayo. Una indignación selectiva”, dijo el exsenador Dionisio Amarilla.

Leé también: Instan a Friedmann ir a Tacumbú antes de dar clases de ética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda

El pacto realizado entre algunos referentes del movimiento Colorado Añetete y liberales con el sector de la izquierda radical terminó por blanquear a Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún y Sixto Pereira, al remitir las solicitudes sobre la pérdida de investidura al archivo, mediante una sesión extraordinaria realizada días atrás.

Dionisio Amarilla, exsenador liberal. Foto: Archivo.

El negociado que llevó nuevamente a la presidencia del Congreso Nacional al colorado Óscar “Cachito” Salomón, colocó también al senador del PDP, Pedro Santa Cruz, conocido como uno de los principales impulsores de invasiones, como representante de la cámara ante el Consejo de la Magistratura, para designar a jueces y fiscales.

El operativo aún no termina, teniendo en cuenta que existen otros importantes cargos en juego como un cupo en la Corte Suprema de Justicia, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la Contraloría y Defensoría.

Te puede interesar: El apoderado del Partido Colorado critica la indignación selectiva de empresa gastronómica

Dejanos tu comentario