El senador del movimiento Honor Colorado, Sergio Godoy, alertó al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a no confiar en el respaldo que podría recibir de parte del mandatario Mario Abdo Benítez con respecto a sus aspiraciones presidenciales para el 2023, argumentando que el líder de Añetete cuenta con un espíritu falso y traicionero.

“Yo no sé si él le está acompañando, pero el espíritu de Mario Abdo Benítez y su comportamiento es de traición. Yo no estaría tan seguro, Abdo le dijo una cosa a Horacio Cartes y a más de un millón de colorados públicamente, en el sentido de que le quería ver sentado siendo senador y después le cagó inmediatamente. Él es un mentiroso, es un falso y traidor”, sostuvo el legislador en comunicación con la radio 1.020 AM.

Lea también: Critican silencio de Efraín Alegre ante “operativo lavandina” en el Senado

En reiteradas ocasiones Velázquez hizo pública sus intenciones de competir por el alto cargo del Ejecutivo, incluso alardeó sobre la posibilidad de conseguir el apoyo del jefe de Estado. En los últimos meses, el colorado mantuvo varios encuentros con dirigentes, como por ejemplo, con gobernadores y candidatos a intendentes y otros cargos municipales en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Sergio Godoy, senador del Partido Colorado. Foto: Archivo.

En dicho encuentro incluso surgió la información de que el segundo del Ejecutivo podría conformar la chapa presidencial con el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Velázquez fue duramente cuestionado no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general, quienes argumentaron que no es aún momento para realizar campañas electorales con miras al 2023, ya que aún sigue siendo parte del actual gobierno que tiene como principal desafió superar la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

Te puede interesar: Instan a Friedmann ir a Tacumbú antes de dar clases de ética

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar