El senador Fernando Silva Facetti destacó este martes la promulgación de la ley que autoriza destinar los fondos socioambientales de las binacionales a Salud Pública para la compra de insumos y medicamentos. El legislador espera que los directores de Itaipú y Yacyretá ejecuten los recursos con transparencia.

“En primer lugar celebro la decisión del presidente de promulgar esta ley tan importante. El poder utilizar los fondos en esta emergencia crea mucha expectativa y hay cosas que no pueden esperar. El factor tiempo en esta crisis es determinante”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Ejecutivo promulgó el uso de los fondos sociales de las binacionales para la lucha contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no debió demorar la promulgación de la normativa porque pasaron varios días desde que el Congreso haya remitido al Poder Ejecutivo el documento, atendiendo la situación sanitaria del país y la necesidad de hacer frente a las necesidades.

Silva Facetti indicó que en estos momentos lo más importante es la salud del pueblo paraguayo porque todo se puede recuperar en su momento, menos la vida, y ante esta situación deben ser postergadas las otras prioridades de las binacionales y destinar los fondos socioambientales al Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Fondos de Itaipú: de U$S 92 millones solo U$S 2 millones no están comprometidos

“Evidentemente podemos postergar las otras prioridades de las binacionales para destinar estos fondos a la salud del pueblo paraguayo, que es finalmente la mayor preocupación. Celebro que el presidente haya abierto los ojos a la realidad que estamos viviendo y haya tomado esta decisión trascendental. Esperamos que se ejecuten con eficiencia y transparencia, buscando también llegar al pueblo con las vacunas”, agregó el senador.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes la ley que destina los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá a Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. La normativa está siendo reglamentada.

Lea más: Exigen al Ejecutivo rendir cuentas sobre el uso del dinero de las binacionales

Dejanos tu comentario