El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, celebró la promulgación de la ley que establece el uso de los fondos sociales de Yacyretá e Itaipú y destina al sistema sanitario para hacer frente al COVID-19. Al respecto, el legislador instó también al Poder Ejecutivo a detallar la totalidad y el destino de los recursos económicos provenientes de las binacionales.

“Es un triunfo ciudadano, Itaipú y Yacyretá son de todos los paraguayos. Acá los operadores del gobierno justificaron que casi la totalidad de los fondos están comprometidos. Si es así, asuman su responsabilidad como Ejecutivo y rindan cuentas en forma detallada de la utilización”, mencionó.

El legislador cuestionó también la postura que fue asumida por el director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, a quien calificó como una de las personas más “genuflexas de los últimos tiempos”, manifestando que el mismo podría ser un “precedente peligroso” para el Paraguay.

Manuel María Cáceres, titular de Itaipú. Foto: Archivo.

Lea también: Ejecutivo promulgó el uso de los fondos sociales de las binacionales para la lucha contra el COVID-19

Las declaraciones de Acosta surgieron tras las afirmaciones de Cáceres, quien dijo en la fecha que la propuesta de utilizar los fondos sociales no es un “tema menor, ya que es una modificación unilateral del tratado y puede crear un precedente peligroso en el sentido que del lado brasileño también podría ocurrir lo mismo para otras cuestiones, por ejemplo el precio de la energía”.

Te puede interesar: Rasmussen exige que dinero de binacionales ya no sea usado en ayudas a fiscales y jueces

Dejanos tu comentario

3H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar