El senador Antonio Barrios señaló este miércoles que él y su colega Sergio Godoy están por el rechazo de la designación de Federico González como director de Itaipú. Lamentó que su figura esté siendo castigada por la ciudadanía tras su ida a la binacional.

“Nosotros estamos por el rechazo del nombramiento de Federico González. Es una lástima porque es un hombre preparado y seguramente iba a hacer un trabajo excepcional en la Cancillería”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Bancada B del PLRA en el Senado rechaza designación de Federico González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los cambios en el Gabinete son “medio raros” porque no había tantos problemas en el Ministerio del Interior con Euclides Acevedo, y Arnaldo Giuzzio estaba haciendo un buen trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Barrios lamentó los cuestionamientos al designado como director de Itaipú e insistió en que él y su colega Sergio Godoy no acompañarán al nuevo titular de la binacional para dar el acuerdo constitucional, que será enviado en el mes de marzo al Senado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Federico González no será el principal negociador en el Anexo C, sostiene senador

“Nosotros no vamos a acompañar la designación de Federico González. Cuando tomamos una postura, es demasiado difícil que eso se cambie, hablo de Godoy y de mi voto. Con los otros compañeros no conversé todavía”, agregó el senador.

Varios sectores políticos están en contra de la designación del nuevo director de Itaipú, Federico González, y hasta el momento está en dudas si tendrá los votos en el Senado para lograr el acuerdo constitucional, que será enviado en marzo, a la vuelta del receso parlamentario.

Podés leer: Federico González: ataques le fortalecen y no renunciará

Dejanos tu comentario