La salida de Federico González y posterior bienvenida de Euclides Acevedo en el Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron dentro de un ambiente cordial y cercano a los funcionarios del ente, que participaron más bien para dar una cálida despedida al excanciller.

Tanto Acevedo como González se refirieron a las críticas que recibió este último por parte de algunos sectores, ante su nombramiento como de director de Itaipú.

“Estos ataques me fortalecen, reivindican mi condición de paraguayo de bien, honrado, leal y amante de la patria”, sostuvo González durante su último discurso frente a los funcionarios de Cancillería.

Lea más: Mario Abdo abogó por Federico González al frente de Itaipú

Agregó que: “Quiero que sepan que van contar con lealtad, profesionalismo y profundo sentimiento de amor a la patria; no voy a renunciar nunca y lo he demostrado a lo largo de mi carrera. Les agradezco el apoyo y acompañamiento en estos días”.

A la vez, aprovechó para dar la bienvenida a Acevedo, expresando lo siguiente: “Al dejar esta cartera de Estado, esta casa que la considero también mía, llega a ella un amigo, un compañero y profesional que conoce muy bien, los conoce, no solo fue embajador en España hace mas de 20 años, pero fue él quien elaboró y presentó la Ley del Servicio Diplomático”, indicó.

Por lo que aseguró que conoce la institución y quienes la representan, alegó que “al dejar en sus manos la conducción del ministerio, me llena de tranquilidad porque vamos a seguir trabajando de cerca con un nuevo desafío, con nuestra generación, con un grupo de gente y la ciudadanía por la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, que queda en manos de Euclides Acevedo”, finalizó.

Lea más: Asumen los nuevos ministros de Interior y Relaciones Exteriores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar