El senador Amado Florentín señaló este martes que los integrantes de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara Alta no apoyarán la designación de Federico González como director de la Itaipú Binacional. Hasta el momento están en duda los votos para el acuerdo constitucional.

“La bancada B no va a acompañar el visto bueno para Federico González para Itaipú Binacional. Puedo asegurar que es mi posición y la posición de la bancada”, señaló el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Zulma Gómez adelantó que bancada A del PLRA rechaza a Federico González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación de González está complicada en el Senado para conseguir los votos para el acuerdo constitucional a su designación como director de la binacional. A su criterio, se debe esperar qué hace el Poder Ejecutivo sobre este punto.

Florentín indicó que lo sucedido con la designación de Federico González no es un caso menor y que cuesta entender la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que en su momento el acta bilateral casi le costó un juicio político.

Te puede interesar: Federico González: ataques le fortalecen y no renunciará

“Si fuera una jugada para desviar la atención, fue una muy mala jugada porque realmente eso es grave. Uno se recuerda todo lo que pasó hace poco y tuvo en jaque al presidente de la República”, agregó el parlamentario de la oposición.

Varios sectores políticos están en contra de la designación del nuevo director de Itaipú, Federico González, y hasta el momento está en dudas si tendrá los votos en el Senado para lograr el acuerdo constitucional, que será enviado en marzo a la vuelta del receso parlamentario.

Podés leer: Federico González no será el principal negociador en el Anexo C, sostiene senador

Dejanos tu comentario