El senador Martín Arévalo sostuvo que Federico González, designado como nuevo director del lado paraguayo de Itaipú, no será el principal negociador del Anexo C, como se viene criticando en varios sectores políticos. El legislador habló del tema ante los cuestionamientos sobre la designación de González, atendiendo que el excanciller también participó en el fallido acuerdo en 2019.

“En la oposición no se dan cuenta que como ministro de Relaciones Exteriores tenía la carta principal de las negociaciones. Es un contrasentido lo que plantea la oposición, ya que era más cercano cuando era canciller. Por lo visto no se percataron de eso, en su momento, y creen que ahora todo pasa por Itaipú”, sostuvo el parlamentario para la 970 AM.

Leé también: Mario Abdo abogó por Federico González al frente de Itaipú

Igualmente, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió en defensa de la designación de Federico González al frente de la dirección de la entidad binacional Itaipú, abogó por su experiencia diplomática y por el compromiso que asumió durante el inicio de la pandemia con los repatriados en albergues.

Con respecto al acuerdo que se debe dar en la Cámara de Senadores para González, el legislador refirió que acompañará la nominación del excanciller para la Itaipú Binacional, ante el pedido hecho por el presidente Mario Abdo Benítez. “Veremos con los distintos senadores para obtener el acuerdo”, indicó.

Te puede interesar: Dirección de Asuntos Internos de la Policía, área conflictiva para Giuzzio

Dejanos tu comentario