La senadora liberal Zulma Gómez anunció que la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), integrada por siete senadores, no está dispuesta a prestar el acuerdo constitucional para la designación de Federico González como director de la Itaipú Binacional.

“Los senadores de la bancada A del PLRA rechazamos la designación de Federico González como director general de la Itaipú Binacional”, adelantó en su cuenta de Twitter. Luego, en contacto con Universo 970 AM, expresó que “es grande el rechazo, es difícil hacerle entender eso a la gente. Ustedes están midiendo la temperatura”, dijo.

Lea más: Federico González: ataques le fortalecen y no renunciará

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que desde siempre la oposición acompañó los pedidos de estos acuerdos constitucionales. Aunque cree que es una persona competente, pero por estar en una situación crítica “no podríamos acompañar algo que no le gusta a la gente”, refirió.

Son varios los sectores que piden no acompañar, lo que se suma a que se encuentran en plena campaña electoral. Igualmente, hay bancadas que todavía no se pronunciaron al respecto, como el Partido Democrático Progresista (PDP).

Por ello, considera que González no goza de la confianza necesaria de la gente y de la opinión pública en general para asumir el puesto. “Se va a negociar el Tratado de Itaipú y eso tiene muchas miradas”, añadió.

Además, según su percepción política, “Paraguay necesita tranquilidad en este momento; él no puede continuar en el cargo si no tiene el apoyo constitucional”, sentenció. Por otro lado, describió la posición del presidente Mario Abdo Benítez con este nombramiento como apresurado.

Congreso debatirá en marzo nombramiento

El mandatario ya adelantó que estará enviando el acuerdo constitucional sobre la designación en el mes de marzo luego del receso parlamentario. Igualmente, se mostró predispuesto a escuchar las opiniones y respetar las posiciones de legisladores. En la tarde de hoy, el nuevo director ya asumió el cargo ante su sucesor Ernst Bergen, el canciller nacional Euclides Acevedo y todos los funcionarios que pertenecen a la binacional.

Lea más: Mario Abdo abogó por Federico González al frente de Itaipú

Dejanos tu comentario