El asesor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, señaló este miércoles que hay varias evidencias entre las pertenencias halladas en la detención de Laura Villalba, considerada como integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Por los rastros que quedaron (del 2 de setiembre) había heridos. Se confirma la información tras la detención de Laura Villalba. Ella dijo que la herida de la menor cicatrizó y no representaba peligro, pero no puede caminar bien”, dijo Grau en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: EPP: con US$ 1.000 y más de G. 1 millón fue capturada Laura Villalba, según video

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en su momento se encontraron varios materiales donde los integrantes del grupo criminal planeaban secuestrar a colonos menonitas. Destacó que el EPP siempre deja documentadas sus acciones y son las encontradas durante las incursiones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Grau indicó que Laura Villalba estuvo con los tres abatidos en la zona del Cerro Guasu, departamento de Amambay, donde fallecieron Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello. Destacó que los integrantes del grupo criminal siguen en comunicación con los recluidos en las cárceles del país.

Te puede interesar: Asesor militar del Ejecutivo habla de una fractura histórica en las filas del EPP

“Quedó una misiva de Carmen Villalba a sus hermanos, recomienda la formación del Partido Comunista en la clandestinidad. En los cuadernos que hallamos está el acta de fundación y por más de que estén presos, siguen comunicándose”, agregó el asesor de la FTC.

Laura Villalba, hermana de una de las líderes del EPP, Carmen Villalba, fue trasladada el pasado 24 de diciembre a la ciudad de Asunción desde Amambay en el avión 212 de la Policía Nacional, con un fuerte custodio horas después de haber sido capturada.

La misma fue remitida a la cárcel militar de Viñas Cué por motivos de seguridad tras la decisión de la jueza Rosarito Montanía durante la audiencia de imposición de medidas.

Podés leer: Sacerdote pide clemencia y pistas al EPP sobre secuestrados en el Norte

Dejanos tu comentario