El padre Pablo Cáceres pidió este martes a los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pistas sobre los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Hasta el momento nada se sabe del paradero de las víctimas del grupo armado.

“Acudimos de nuevo a la clemencia de ellos para que nos puedan ayudar y dar por lo menos alguna prueba de vida, si viven, de lo contrario dónde están los cadáveres. Estamos haciendo un esfuerzo grande con los familiares de los secuestradores”, dijo el sacerdote en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Iglesia abre mesa de información para mediar por secuestrados en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no hay novedad sobre el paradero de los secuestrados, pero que la esperanza sigue intacta, por lo menos para recibir alguna prueba de vida o información sobre las víctimas. Destacó que en la zona norte del país hay allegados de los secuestradores y la mediación inició con ellos.

Cáceres indicó que, en su momento, habló con Carmen Villalba, una de las principales cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, recluida en la cárcel del Buen Pastor desde 2004. El padre también buscará dialogar con la hermana menor, Laura Villalba, capturada hace unos días por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Cerro Guasu, Amambay; y derivada a la prisión de Viñas Cué.

Te puede interesar: Secuestro: familia Denis reitera falta de resultados e información

“Estamos buscando conversar con la chica que vino recientemente de los montes (Laura Villalba), pero también tiene su protocolo, tiene que ser con permiso de la Fiscalía y del Juzgado. Estamos haciendo algunas gestiones”, agregó el padre designado como referente y facilitador de la mediación.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014, y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres.

Podés leer: Caso Óscar Denis: “La participación de la Cruz Roja no es garantía”

Dejanos tu comentario