El asesor militar del Poder Ejecutivo, el comandante Héctor Grau, se refirió al supuesto alejamiento entre los Villalba y Alcides Oviedo, principales cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En ese sentido, Grau sostuvo que se trata de una fractura histórica en las filas de la agrupación.

A criterio del comandante, esta situación refleja el malestar de los miembros del grupo criminal que se encuentran recluidos en este momento, y que ese malestar y descontento también se da en el campamento.

Podes leer: Sacerdote pide clemencia y pistas al EPP sobre secuestrados en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Caeríamos en un campo especulativo al decir en qué podría resultar (el distanciamiento) pero sí es sumamente relevante la postura del padre que no autorizó a sus hijos a emprender esta aventura, eso es sumamente importante”, manifestó en entrevista a la 1020 Am.

Por otra parte, Grau mencionó que a pesar de que esta ruptura es de larga data y de público conocimiento, deben ser cautelosos en lo que pueda resultar de la misma entre ambos sectores.

“Lógicamente la ruptura entre los Villalba y el antiguo líder del EPP, el creador prácticamente de este grupo criminal ya en épocas de Patria Libre, con los Villalba la ruptura es de mucha data, es de público conocimiento la separación y el divorcio entre Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, este es un escenario en el que debemos de ser cautelosos en calificar en qué podría resultar”, mencionó.

Te puede interesar: Comisión Permanente aprueba pedido de informe a Procuraduría y Petropar

Dejanos tu comentario