Ya en horas de la noche de este martes se hizo público un material audiovisual realizado aparentemente por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al momento de la captura de Laura Mariana Villalba, presunta integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De acuerdo a lo que se puede observar en el video y al relato de fondo, al momento de su detención la mujer contaba con sus documentos de identidad, también se resalta que la misma sería entregada en buenas condiciones a las autoridades, específicamente al personal de Inteligencia con la finalidad de “garantizar su seguridad”.

Lea también: Asesor militar del Ejecutivo habla de una fractura histórica en las filas del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material dura 2:10 minutos. En un momento dado Villalba fue consultada sobre su estado de salud a lo que respondió que se encuentra bien. Otro dato no menor es que llevaba con ella una importante suma de dinero; un total de G. 1.270.000 más US$ 1.000 y billetes de peso.

Antecedentes

Laura Villalba, hermana de una de las líderes del EPP, Carmen Villalba, fue trasladada el pasado 24 de diciembre a la ciudad de Asunción desde Amambay en el avión 212 de la Policía Nacional, con un fuerte custodio horas después de haber sido capturada.

La misma fue remitida a la Cárcel Militar de Viñas Cué por motivos de seguridad, tras la decisión de la jueza Rosarito Montanía durante la audiencia de imposición de medidas.

Te puede interesar: Zavala recrimina el reclutamiento de niños por criminales del EPP

Dejanos tu comentario