El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó este viernes que la recuperación económica no será fácil para todos los países a causa de la pandemia del COVID-19, pese a que las proyecciones de organismos internacionales son muy “auspiciosas”.

“Un porcentaje no muy elevado de los compatriotas manifestó que pensaba regresar al país de donde vino cuando las condiciones laborales mejoraran. No es fácil lidiar con esto, tenemos una enorme responsabilidad de acercarnos como Gobierno”, dijo el canciller en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Madre de Bianca denuncia “intento de homicidio” por parte del Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el 23 de marzo hasta el 21 de octubre de este año, fecha hasta donde el Consejo de Defensa Nacional (Codena) estuvo a cargo de los paraguayos repatriados, ingresaron al país 23.300 compatriotas.

González explicó que esta cantidad fue superada desde el 22 de octubre hasta la fecha, según los registros de la Dirección de Migraciones, tras las fronteras abiertas con Brasil y el aeropuerto. Existe un plan para la reinserción laboral de los compatriotas que retornaron a causa de la pandemia, pero aún no se tienen números exactos de los beneficiados.

Podés leer: Salud reporta 812 nuevos casos y 13 fallecidos por COVID-19

“El análisis se viene haciendo desde el inicio de este periodo de emergencia y crisis que vive el mundo. Hay proyecciones que vienen realizando organismos internacionales, calificadores internacionales, el Banco Mundial y las proyecciones son auspiciosas, hablan de menos impacto económico en la región, en Paraguay y una mayor recuperación”, agregó el ministro.

El Banco Central del Paraguay (BCP) estima que la crisis económica será superada el año próximo mediante las buenas perspectivas que se vislumbran. Para el 2020, la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es del 4%.

Leé más: Mario Abdo Benítez promulgó la ampliación de la Ley de Deforestación Cero

Dejanos tu comentario