El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la normativa que establece por un periodo de 10 años la ampliación de la vigencia de la Ley de Deforestación Cero, la cual fue sancionada ayer por el Congreso Nacional.

De esta manera, se extiende la cobertura de la protección de los bosques nativos de la región Oriental. Esto teniendo en cuenta que el 14 de diciembre fenece la vigencia y los bosques podrían correr peligro. “Un paso importante para la conservación de los bosques nativos. Cuidemos y valoremos nuestras riquezas naturales”, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Brítez es “bombardeado” en redes, pero insiste en campaña contra el uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La normativa fue sancionada ayer por el Congreso Nacional y promulgada inmediatamente en la fecha. Foto: Gentileza.

Este proyecto también incluye incentivos económicos para aquellas personas, familias o empresas que conservan los bosques que tienen en sus propiedades. Es decir, se les exonera el impuesto inmobiliario a aquellos que protejan la masa boscosa. Además, tendrá en cuenta los bosques que se ubican en comunidades o tierras indígenas.

Son más de 60 organizaciones ambientales y de la salud que llevaron adelante intensas actividades de concienciación a autoridades, políticos y ciudadanía en general sobre la importancia de este marco legal. Aseveran que un día sin esta ley podría implicar una deforestación masiva de bosques.

Te puede interesar: Suspenden actividades en la Cámara Baja tras brote del COVID-19

Dejanos tu comentario