Fueron procesadas 3.970 muestras, 812 positivos, todos casos comunitarios, informa este jueves el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su habitual reporte sobre la evolución del COVID-19 en el país. También se informa sobre 13 fallecidos en fecha 10 de diciembre, por lo que el total de víctimas fatales se eleva a 1.914.

Se encuentran internados 783 pacientes, 151 en las unidades de terapia intensiva, (UTI). Un total de 636 recuperados se han registrado en la fecha, sumando así 64.527. El total de casos confirmados asciende a 90.958.

El rango de edad de los fallecidos en la fecha es de 2 entre los de 40 a 59 años, y de 11 en los de más de 60 años. Un total de 8 fallecidos son del sexo femenino y 5 del sexo masculino. Sus lugares de procedencia son Asunción, departamento Central, Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro anuncia multas por incumplir medidas vía proyecto de ley

Multas por incumplir

En los últimos días, el Ministerio de Salud anunció que no recomendó al Ejecutivo nuevas restricciones en el marco de las fiestas de fin de año. Sin embargo, el titular de la cartera, Julio Mazzoleni, insistió en la necesidad de extremar los cuidados para evitar el contagio del COVID-19.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que si bien no hay restricciones, sí existen recomendaciones sanitarias para luchar contra la enfermedad. “Nada de prohibición, pero sí muchas recomendaciones”, remarcó.

En conversación con la asesoría jurídica de la Presidencia, Acevedo dijo que van a tener que recurrir a multas para aquellos que violen las medidas sanitarias en lugares públicos, con excepciones en las reuniones familiares con pocas personas. “Para aquellos que violen, se consideran multas de G. 400 mil a G. 16 millones, conforme a cálculos; no va ser decreto, se presentará una ley”, anunció y adelantó que aún no se tiene una fecha prevista.

Le puede interesar: Llega a Israel el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Dejanos tu comentario