Domingo Laíno, uno de los principales referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, no debe presidir la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú en el 2023, planteando incluso su destitución del Poder Ejecutivo.

“El haber hecho un acuerdo secreto, traidor a los intereses de la República del Paraguay para favorecer aún más al Brasil, realmente es un hecho que no tiene perdón alguno, él debió ser destituido y en este momento yo creo también que él debe ser destituido por muchas acciones que está realizando en contra de los intereses del Paraguay, teniendo en cuenta el 2023, cuando evidentemente pagaremos todos los intereses y eso representará un ingreso para Paraguay de mil millones de dólares anuales”, sentenció.

Leé también: Alegre realiza adelantada campaña electoral con incoherencias en su discurso político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente político afirmó que todos los beneficios del Paraguay están en juego debido a que el país se encuentra manejado por “la delincuencia nacional”. “Todo eso está en juego y en manos de quién estamos, de personas realmente que están formando parte de la delincuencia nacional. Son pocos, pero están en lugares claves y están manejando el destino de este país”, sostuvo.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Archivo.

“Pero caramba, tengo informaciones”

Por otra parte, acusó al jefe de Estado de contar con tierras malhabidas totalizando 26.108 hectáreas en el Chaco. Las declaraciones de Laíno surgieron mediante una comunicación con la radio 1.020 AM.

“Pero caramba, como no, tengo informaciones que tienen respaldo de instituciones oficiales y una de las más grandes que tiene es del Chaco, en donde existe 26.108 hectáreas y están metidos don Mario Abdo Benítez (padre), Adalberto Meza que es su yerno, Rodrigo Abdo Meza, sobrino del actual presidente del Paraguay, Ángel Aquino, quien es miembro del Consejo de Itaipú, y fue testaferro del padre del actual Presidente”.

Te puede interesar: Celeste Amarilla: de su piscina en la calle a alardear sobre un arroyo, recibe críticas

Dejanos tu comentario