En una adelantada campaña electoral para el 2023, el cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, afirmó que sus adversarios políticos están desesperados porque saben que logrará el triunfó en los comicios, volviéndose de esta manera el eterno candidato al Poder Ejecutivo.

“Se dan cuenta los que están en el Gobierno de la corrupción y la mafia, que el cambio le está pisando los talones, llega y no se detiene, por eso nos atacan todos los días, hay desesperación y eso nos hace más fuerte, la gente ya pilló del por qué atacan a este señor, porque saben que ganaremos en el 2023″, manifestó.

En sus discursos electoralistas, Alegre nuevamente recurrió a apuntar contra “la mafia y la corrupción”, olvidando que es duramente cuestionado por sus correligionarios, incluso está siendo investigado por mantener una gestión poco transparente en cuanto a la rendición del uso del dinero público; a la par de mantener reuniones políticas con dirigentes que a la vez son sumamente criticados por tener antecedentes turbios, como el clan Acevedo, por ejemplo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no transamos con la mafia ni con la corrupción, nosotros vamos a perseguir y la cárcel le espera a los corruptos y mafiosos en el nuevo Paraguay del 2023″, mencionó en un encuentro reducido de dirigentes en la ciudad de Encarnación.

Efraín Alegre, en la ciudad de Encarnación. Foto: Gentileza.

Alegre imputado ante denuncias de corrupción

Alegre se encuentra imputado por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso, así como uso de documentos públicos de contenido falso. Como responsable del PLRA, habría presentado una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral durante la rendición de gastos de las campañas presidenciales del 2018.

El empresario Silvio Con­cepción Martínez, dueño de una estación de combustibles, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya entregada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustibles por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

Lea también: Llanistas apoyan a gobernador de Caaguazú ante denuncias por irregularidades

Por otra parte, dirigentes que no son afines a su administración también lograron exponer documentos en los que se detalla una gran cantidad de denuncias entabladas contra el PLRA, incluso locales de la agrupación fueron embargados por deudas vencidas por más de G. 1.600 millones, tras la firma de un pagaré realizado por Alegre.

Incoherencia en su discurso político

El dirigente liberal tampoco evitó apuntar contra el Partido Colorado, sosteniendo que se encuentra privatizado, sin embargo, también existen denuncias en su contra que lo califican como un autoritario, al no mantener las puertas abiertas en el PLRA, y no permitir que se establezcan diálogos entre autoridades y dirigentes que no mantienen su misma línea o pensamiento.

“El Partido Colorado está privatizado, hoy el partido no es de los afiliados. El candidato de la oposición, del cambio, lo elegirá el pueblo paraguayo en una gran elección, se hará con un padrón abierto”, refirió.

Te puede interesar: Fiscal no descarta recurrir a la Corte ante chicanas de Friedmann

Dejanos tu comentario