El senador Sergio Godoy (ANR) señaló este jueves que el proyecto que incorpora los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN) no es inconstitucional. Destacó que la normativa no afecta a la administración de Yacyretá e Itaipú.

“Para mí no es inconstitucional, esa transferencia se puede realizar. Esta normativa no afecta a la administración, no afecta en nada a las binacionales”, manifestó el legislador colorado en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Harms critica a discurso de “entreguismo” contra veto por gastos de binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los gastos sociales de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, deben tener un mejor control, especialmente en la construcción de hospitales, puentes y otras obras realizadas con dichos recursos. La Cámara de Diputados aceptó días pasados el veto del Poder Ejecutivo.

Godoy mencionó que hay una tendencia de que colegas legisladores de la Cámara Alta se mantengan en la posición inicial, de incluir los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación, pero se debe esperar la votación.

Podés leer: Zacarías: “Los gastos sociales no se pueden introducir dentro del PGN”

“La tendencia, yo creo, es que los colegas se mantendrán en sus posturas. El presidente de la República por decreto ya les descontó el salario, ahora dice que una ley no puede ir por encima de un tratado”, agregó el senador de Honor Colorado.

El Poder Ejecutivo vetó la Ley que autoriza el ingreso de fondos socioambientales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación. Desde el Gobierno alegan que la decisión tomada no afectará la transparencia en los gastos de dichos fondos.

Nota relacionada: Gastos sociales deben ser incluidos en el PGN, sostiene Rodríguez

Dejanos tu comentario