El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este lunes que Lucio Silva y Esteban Marín López, dos de los tres integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron piezas claves en la organización y destacó que el golpe dado al grupo criminal fue “muy duro”.

“A Lucio Silva en 1997 ya se lo identificaba con el intento de asalto al Banco Nacional de Fomento de Choré. Pasó por todos los filtros, empezó como un dirigente campesino, militó políticamente y luego pasó a las armas”, dijo el comisario en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Lucio Silva fue una persona que cumplió todos los requisitos como para ser un terrorista, indican

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Silva era un icono del EPP porque estuvo desde sus orígenes, “pasó por todos los filtros” y al último ingresó al brazo armado. También se dedicaba a reclutar a los jóvenes y era el encargado del “adiestramiento” ante su alta preparación intelectual.

Cardozo mencionó que para los organismos de seguridad fue un golpe importante lo sucedido el viernes pasado en la zona del Cerro Guazú porque la gente ya no creía en la existencia del grupo criminal y se necesitaba de un buen resultado de los operativos desplegados en el norte del país.

Podés leer: Lindstron: “Un exvicepresidente está pasando por lo mismo que pasó mi tío”

“La gente ya decía que el EPP era un mito, pero sigue secuestrando y quemando retiros. Esto es el resultado de un trabajo en equipo y ajustes de operativos. En este caso hicimos una emboscada, les ubicamos y lastimosamente no quisieron ser sometidos a la ley”, agregó el comisario.

El jefe de Antisecuestros señaló también que los integrantes del EPP no se van a quedar con los brazos cruzados tras el golpe recibido y buscarán la forma de “cobrar” a las fuerzas del orden la caída de los tres combatientes el pasado viernes.

Nota relacionada: Confirman la identidad de los abatidos y dan detalles del Operativo Tormenta de la FTC

Otro de los abatidos, Esteban Marín López, estuvo en todos los secuestros y atentados realizados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, era quien comandaba las operaciones. Rodrigo Argüello fue el de menor “jerarquía” ya que hace poco ingresó como miembro de la organización.

“Tenemos mucha información y mucho por hacer todavía. Siempre se busca mitigar cualquier tipo de riesgo porque estamos obligados a cuidar a los ciudadanos. Este grupo trabaja en núcleo familiar y en parentesco y vamos a tratar de seguir dando un golpe certero”, afirmó el uniformado.

Leé más: Operativo del Gobierno abatió a estratega “necesario” del EPP

Los fallecidos durante el enfrentamiento del viernes a la noche entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta son Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Dejanos tu comentario