El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló este lunes que la convención fue histórica y exitosa, con la participación y los resultados obtenidos. Destacó que ahora el desafío para todos los colorados es pensar en las próximas elecciones y ganar la mayor cantidad posible de municipios.

“Lo más discutido y comentado, más allá de lo que quiera instalar un grupo reducido, fue la prolongación del mandato y ya hemos explicado en varias oportunidades los motivos. Ya no hay discusión sobre la legalidad y los intereses del partido”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Apoderada de Añetete sostiene que ahora la ANR está lista para disputar las municipales

Sostuvo que la idea es que todo el Partido Colorado se concentre en las elecciones municipales del 2021 y no desviar la atención con los comicios para renovar autoridades de la ANR, ya que lo principal es ganar la mayor cantidad posible de intendencias.

Alliana indicó también que la convención ya terminó y más del 80% estuvo de acuerdo con la modificación del estatuto y la prórroga de mandato, que da mucha legitimidad a las decisiones tomadas. Resaltó que ahora se debe mirar para adelante y pensar en los próximos desafíos del Partido Colorado, como los comicios municipales.

Podés leer: La convención consolidó la concordia y la gobernabilidad, sostiene Ovelar

“Casi el 84% de los convencionales estuvo a favor de extender el mandato, estamos fortalecidos y contentos. También fortalece al partido y la gran unidad que se está gestando. Se logró en el marco del respeto, la transparencia y la legalidad. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Horacio Cartes estuvieron acompañando muy de cerca todo el proceso”, agregó.

La convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó por unanimidad la modificación de varios artículos del estatuto partidario de manera a adecuarlo a la nueva ley de financiamiento político y a la ley de desbloqueo de listas.

Nota relacionada: Culmina convención colorada con estatuto modificado y mandatos hasta el 2022

Dejanos tu comentario

5H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar