El senador Silvio Ovelar se refirió a lo que representó para el Partido Colorado la convención que resolvió el desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales y además la modificación de los estatutos partidarios.

“Una convención inédita, el partido demostró su potencial con la convención virtual en la que se le dio posibilidad de participación a todas las corrientes de opinión, finalmente la mayoría decidió modificar los artículos del estatuto, adecuarse a las normas vigentes y el desdoblamiento de las elecciones con la prórroga del mandato”, describió el senador en contacto con el programa La Nación Live, transmitido por canal GEN y Universo 970.

Lea más: Alegre estará obligado a convocar a una convención extraordinaria, afirmó Llano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, reconoció que con ese encuentro virtual “se consolidó la confraternidad y la concordia colorada, con la mayoría de los convencionales que acompañaron las modificaciones, con lo cual permiten al partido tener muchas más chances de cara a los próximos compromisos electores, en particular municipales, veo con buenos ojos que la concordia se está consolidado”, sostuvo.

Incluso, considera que ganaron todos, pese a que “hubo sectores disidentes que quisieron oponerse al planteamiento, pero se demostró que los liderazgos fuertes siguen siendo imprescindibles, como el de Mario Abdo, presidente de la República y líder de Colorado Añetete y el de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado”, dijo.

Aunque algunas facciones, dijo, “quisieron desacreditar, argumentando la inconstitucionalidad o la ilegalidad, demostraron que no tenían el poderío que creían tener”. Más de 800 convencionales votaron a favor, “más legitimidad que eso no pudo haber”, indicó.

Lea también: Apoderada llanista acusa a Alegre de desoír el pedido de un gran número de convencionales

A partir de ahora, con miras a las elecciones municipales, “creo que la unidad con la concordia se va a ir presentando mucho más auspiciosa después de lo que ocurrió ayer”, agregó. Así como se consolida la unidad partidaria, tampoco desconoce que “se garantizó la gobernabilidad, la concordia y la armonía”.

De esta forma, Ovelar asegura que “un respaldo a la gestión de Mario Abdo y al resto del periodo de gobierno, con un partido bien organizado las chances electorales van a ser sumamente favorables de cara a las próximas municipales”. Esto teniendo en cuenta que en las últimas elecciones se dieron derrotas dolorosas por el desentendimiento y por la discordia que reinó en la dirigencia.

Te puede interesar: Abdo Benítez establece nuevas medidas sanitarias para todo el país ante el COVID-19

Dejanos tu comentario