El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lamentó que haya sectores políticos que busquen evitar la convención colorada por intereses personales. Destacó que no es la primera vez que se busca la prórroga de mandato.

“No es la primera vez que se da una prórroga de mandato. Los que hablan de ilegalidad es para embarrar la cancha y desvirtuar lo que estamos haciendo con mucho esfuerzo. Lo que estamos llevando a cabo es una necesidad”, dijo el presidente de la ANR a canal Trece.

Te puede interesar: Se instaló la convención colorada y tras cuarto intermedio prosigue la reunión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si no se modifica el estatuto del Partido Colorado, muchos candidatos pueden ser impugnados por los referentes de la oposición porque no van a reunir los requisitos en las próximas elecciones municipales del 2021.

Mencionó que la convención de este sábado será todo un éxito y las autoridades estarán aguardando la decisión de los convencionales. Resaltó que la decisión de la mayoría debe ser respetada e insistió en que no hay nada ilegal, como ciertos sectores están planteando o queriendo instalar.

Podés leer: Arranca convención extraordinaria del Partido Colorado

“Si queremos buenos resultados en las próximas elecciones municipales, debemos modificar el estatuto. Todo se está haciendo en el marco de la ley, de la transparencia y la ampliación de los mandatos, lo que ya se hizo en varias oportunidades, es mentira que es ilegal”, agregó Alliana.

Durante la convención extraordinaria virtual de este sábado se trata la modificación del estatuto del Partido Colorado, la adecuación a la nueva ley de financiamiento político y la prolongación del mandato de las autoridades partidarias.

Nota relacionada: Cartes pide a colorados ser ejemplo de civilidad durante la convención

Dejanos tu comentario